Juega al misterio: Abel Balbo y una decisión que genera incertidumbre en Estudiantes
Estudiantes piensa en Unión y Abel Balbo trabaja para definir el equipo. En los últimos encuentros recién se lo confirmó a sus dirigidos horas antes de jugar.
Luego del partido con Godoy Cruz y en la previa del duelo frente a Sarmiento el lateral Eros Mancuso sorprendió al declarar que los cuatro jugadores que integraron la defensa en Mendoza no había trabajado juntos durante la semana. En esa misma conferencia de prensa el futbolista de Estudiantes explicó que se enteraron de la alineación en los instantes previos al partido por decisión de Abel Balbo, una postura que volvió a repetirse.
En los últimos partidos el cuerpo técnico Albirrojo no confirmó la alineación ante la prensa y espero a los minutos previos para dar a conocer cambios sorpresivos. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, esa falta de definiciones por parte del entrenador del Pincha y su cuerpo técnico no se dio solo ante los micrófonos sino también puertas hacia adentro, con el propio plantel.
no dejes de leer
Abel Balbo y su grupo de trabajo no les dijeron a sus dirigidos cómo ni quiénes iban a jugar hasta apenas unas horas antes del encuentro, una decisión que genera incertidumbre en algunos de los integrantes del plantel. No hacer pública la formación es algo habitual en el fútbol, pero la postura de que ni siquiera los propios protagonistas accedan a esa información como mínimo llama la atención.
Esta decisión, está claro, trasciende los resultados, ya que justamente en estos últimos dos partidos Estudiantes no perdió y cosechó una victoria y un empate. Pero en un equipo que fecha a fecha ha cambiado mucho y no solo no se ha afianzado desde los nombres sino tampoco desde el dibujo táctico, que los propios jugadores no estén al tanto con antelación de las variantes a implementar es, como mínimo, llamativo.
Tanto en defensa como en el medio y en el ataque ha habido cambios constantes en el nombre por nombre. Solo Emmanuel Mas, Santiago Ascacíbar y Benjamín Rollheiser han sido titulares en los seis partidos del semestre, y todos han jugado en posiciones diferentes: el lateral jugó como carrilero en un 5-3-2/3-5-2, el volante central lo ha hecho más adelantado y el atacante ha jugado tanto suelto por el centro como recostado en posición de extremo.