Exclusivo La CIELO

Juan Sebastián Verón y la salida de Ricardo Zielinski

El vice de Estudiantes analizó la salida de Ricardo Zielinski sin pelos en la lengua. Repasá la palabra de Juan Sebastián Verón en LA CIELO.

Juan Sebastián Verón habló ayer por la noche en Acá Hay Una Escuela, el programa partidario de Estudiantes que se emite en el aire de LA CIELO, y uno de los temas sobre los cuales puso la mirada fue la salida de Ricardo Zielinski luego de la derrota frente a Colón, tras un período sumamente positivo de más de un año y medio.

Nos hubiera gustado que el ciclo pueda tener un final y ahí tomar una decisión. De un momento difícil cuando arrancó el Ruso al presente que tenemos hoy, estamos mucho mejor para poder decidir”, destacó el vicepresidente Albirrojo, realizando una valoración positiva de la etapa del DT al frente del plantel.

En este sentido Juan Sebastián Verón no dudó y agregó: “El balance general fue bueno, más allá de la última parte. Desde lo futbolístico, desde lo particular, hay muchas aristas, como la gestión general del grupo, los chicos que fueron subiendo y las competiciones. Hay diferentes aspectos para hacer foco”.

"Cuando pedían que mantengamos al plantel cuando clasificamos a la Copa Libertadores, también lo hicimos, a pedido del técnico, con una gran inversión. Para mí el plantel es bueno y hay buenos jugadores. Se formó un equipo competitivo. Después para dar un paso más, posiblemente necesites más”, analizó la Bruja.

Juan Sebastián Verón y el ciclo de Ricardo Zielinski

El periodismo es el primero en darse vuelta. Dicen basta de técnicos con pantalones achupinados y después empiezan a generar esa duda y ese malestar, si la gente está preparada o no. Después, viene atrás la gente”, opinó el ex futbolista y actual directivo de Estudiantes sobre la visión de los medios.

Por su parte también sentó postura sobre la mirada de los hinchas respecto del Ruso en el último tiempo: “Me hubiera gustado que se lo sostuviera como hicimos nosotros. ¿Cómo no lo vamos a sostener, por algunos resultados malos, a un tipo que hizo un gran trabajo? ¿Cómo no vas a sostener a un tipo que te llevó a la Copa Libertadores? ”.

Intentamos encausar algo que no venía bien, pero que me parecía que si todos estábamos en la misma sintonía se podía dar vuelta una hoja y retomar el camino. En definitiva, no pudo ser. Nosotros no íbamos a tomar una decisión apresurada por dos malos resultados. Yo sentía que podía, después se vio que no, pero no podíamos no intentarlo”, dijo.

Estudiantes y la bandera del Bilardismo

A mí hay cosas que me dieron lástima en la manera en la que se lo trató en el último tiempo ”, observó Juan Sebastián Verón sobre el trato que se vio con Ricardo Zielinski en el último tiempo, recordando: “Antes que llegara muchos fomentaban esto de volver a la esencia, y la relación entre el Bilardismo y el Ruso”.

En ese sentido la Bruja consideró que, una vez que los resultados dejaron de acompañar al DT, la mirada cambió. “Después todo se va dando vuelta. La misma gente que lo pedía y amaba le dijo hasta acá llegaste y te tenés que ir”, agregó el vicepresidente de Estudiantes en su análisis sobre los últimos meses.

Al respecto finalizó con una reflexión y consideró: “Muchos alzan la bandera del Bilardismo, para mí mal alzada. Muchas veces se entra en un juego que no tiene que ver con Carlos (Bilardo). Tiene que ver con lo que él hacía rodeando el detalle y en realidad es algo mucho más profundo”.

Verón Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski y Juan Sebastián Verón, en el Country Club de City Bell de Estudiantes

Ricardo Zielinski y Juan Sebastián Verón, en el Country Club de City Bell de Estudiantes

comentarios