En un congreso en México

Juan Sebastián Verón: "Tenemos un buen pasado para alimentar el futuro que se viene"

Junto a distintos actores del deportes profesional como Javier Tebas (LaLiga), Miguel Ángel Marín (Atlético Madrid) y el ex arquero de la selección mexicana Jorge Campos, Juan Sebastián Verón disertó en el Sport Summit México 2024. Allí, el presidente de Estudiantes se refirió al presente de la institución, a la planificación del Estadio UNOy al ADN Pincha.

En ese sentido, ante cientos de presentes entre los que se incluyeron también representantes de las compañías YouTube, Meta, Fox Sports y TV Azteca, el volante disertó durante más de media hora, donde el foco estuvo puesto en la gestión de una comisión directiva que viene trabajando desde hace más de 10 años.

Al respecto, Verón indicó en cuanto al estadio: "Con una buena administración, el club se regularizó, sentó sus bases e hicimos un estadio moderno en el que reutilizamos el agua, reciclamos residuos, tenemos energía con paneles solares y, por otro lado, le dimos espacio a cosas como la gastronomía, otros deportes, shows y diferentes eventos, causando un impacto positivo en la ciudad".

Seguidamente, el presidente profundizó en cuanto a la educación, pero sobre todo haciendo foco en aquellos que "no llegan". "Cuando llegan a los 18 años, que es cuando se termina de definir si siguen o no, tienen un título secundario que les da la posibilidad de salir a trabajar o ir a la universidad. También tenemos un Terciario vinculado a la Educación física y a la tecnología, además de otras capacitaciones de empleos digitales", completó.

Juan Sebastián Verón y el ADN de Estudiantes

Más allá del proceso de finalización de UNO y el pilar de la educación, Verón explicó cómo se gestó y sobre todo qué significa el ADN Pincha, el cual suelen destacar cada uno de los profesionales que pasan por el club.

"Eso nació en los ´60 cuando Zubledía analizaba los rivales, se estudiaba el reglamento... y es todo lo que se hace hoy, pensar en el constante avance", comenzó. "Tuvimos un presidente como Mariano Mangano que 50 años atrás visionaba una ciudad deportiva. Después vinieron Bilardo, Sabella, Simeone. Tuvimos una escuela de técnicos y dirigentes importantes en el fútbol argentino que vivieron adelantados a la época y eso es lo que nos moviliza como club, poder ver más allá. Creo mucho en los legados, sin pasado no tenés futuro. Tenemos un buen pasado para alimentar ese futuro que se viene", cerró Verón.