Asumió como presidente

Juan Sebastián Verón: la sorpresiva reflexión sobre UNO y el llamado a construir una oposición en Estudiantes

Estudiantes vivió un sábado de Asamblea en UNO, en donde Juan Sebastián Verón habló luego de ser confirmado como presidente para la gestión 2024-2027.

Luego de ser oficializado nuevamente como presidente de Estudiantes, sucediendo a Martín Gorostegui en el cargo, Juan Sebastián Verón tomó el micrófono en la recta final de la Asamblea y sorprendió con una extensa reflexión sobre el club que quieren proyectar.

Agradecerles a los que se van y también a los que se suman por asumir el compromiso, que es muy importante, porque atraviesa mucho de nuestras historias, eso que nos hace tan humanos y tan cercanos”, dijo primero el ahora presidente de la institución.

En ese sentido la Bruja valoró: “El sentimiento influye y gestionar la pasión es la parte más compleja. Una vez que estás acá y ves que podés cambiar la vida de las personas es la satisfacción más grande. Y más vinculado a los colores que llevás desde siempre”.

Me gustaría enfrente gente que manifieste otras ideas, porque nos permite a nosotros sentir y escuchar. Más allá de lo que nosotros pensemos como grupo de trabajo, conocer otras miradas nos hace reflexionar y redireccionar”, dijo llamando a construir una oposición.

Por su parte, luego de una reunión con los hinchas que generó rumores sobre un posible anuncio, sostuvo: “No sé si había alguna expectativa de que haga algún tipo de anuncio o propuesta, y no tengo más para decir que mi idea es trabajar sobre una visión de club. Primero hay que pensar qué club queremos dejar dentro de veinte años”.

Juan Sebastián Verón y su reflexión sobre UNO

Hoy lo que nos pasa es que debemos pensar a futuro. Un ejemplo tangible es el lugar en donde estamos hoy, que es nuestro estadio, nuestra casa. Costó mucho tenerlo, pero nos quedó chico”, dijo al ahondar en ese club que pretenden de acá a veinte años.

En ese sentido la Bruja explicó: “¿Y por qué nos quedó chico? Porque lo inmediato tapó lo importante, el mirar para adelante. El club tocó en su momento los 70 mil socios. Y si eso pasó, ¿para adelante porque no podría llegar a tener 70 mil de nuevo? Y tenemos un estadio para 35 mil personas”.

Ustedes dirán ‘bueno pero lo podemos agrandar’. Pero yo diría que hoy donde estamos va a ser difícil crecer en capacidad. Por eso digo que hay que pensar en el futuro. Y digo lo del estadio porque es nuestra casa, donde estamos y donde convivimos”, profundizó.

Por último Juan Sebastián Verón manifestó: “Tenemos que pensar en aquellos que se sumen y quieran estar en la vida de nuestra institución. Pensemos en ese club. De qué manera queremos llegar, de qué manera podemos crecer”.

Estudiantes y la proyección que tienen a futuro

Más allá de hablar de las SA o de si yo hablé de hacer algo mixto, que es algo más coyuntural, me parece que tenemos que pensar qué club queremos. Y despojarnos de muchas cuestiones que tenemos internalizadas y de informarnos. De saber, de proponer”, explicó.

Al respecto el presidente de Estudiantes consideró importante que todos expresen su voz: “Aunque hoy nos toque gestionar a nosotros mañana alguno de ustedes puede integrar una lista o tener propuestas. Me parece que pasa por proyectar el club para adelante”.

Hoy empezamos una nueva etapa pero venimos de diez años en los que me parece que el club creció. En ese crecimiento hubo mucho trabajo, mucha cabeza, muchas horas. Cuando uno toca su techo el desafío es correr ese techo. Y es de todos, no solo de esta CD sino de ustedes, de la gente de joven”, ponderó.

Por último, mandó un mensaje para todos los hinchas del Pincha: “Quédense tranquilos que nosotros pensamos en Estudiantes, acá nadie está por negocio ni nada por el estilo. Es el mismo sentimiento que tienen todos ustedes y las ganas de que el club crezca”.

ASamblea.jpg
Estudiantes llevó a cabo una nueva Asamblea, que oficializó a Juan Sebastián Verón como presidente. (Foto: prensa EDLP)

Estudiantes llevó a cabo una nueva Asamblea, que oficializó a Juan Sebastián Verón como presidente. (Foto: prensa EDLP)