Qué dijo

Juan Sebastián Verón: de la llegadas de las SAD a las charlas con Alejandro Sabella por el "método Jordan"

Juan Sebastián Verón profundizó en un tema muy caliente como el de las SAD. Además, recordó las charlas con Sabella por la manera de sacar lo mejor del grupo

Juan Sebastián Verón brindó una extensa entrevista a Juan Pablo Varsky en su canal de stream, en la cual profundizó sobre distintos temas. El presidente de Estudiantes volvió a hacer hincapié en la posibilidad del sistema mixto, cuando en Argentina se discute y mucho por la posible llegada de las SAD a los clubes.

En ese sentido, Verón indicó: "Hay una creencia de que las SAD quitan derecho. Como te quitan derecho a. Y aparte está mal…No se termina nunca de desarrollar qué es lo que se quiere hacer. Se tira de manera dura: ´las sociedades anónimas en el fútbol argentino o las SAD en el fútbol argentino´, y ahí se terminó", comenzó.

"Y las sociedades civiles también han tenido sus falencias. Y hay clubes y equipos importantes que también han sufrido. Entonces yo lo que creo es que el fútbol, y sobre todo el fútbol argentino, tiene que desarrollar su propio sistema. Obviamente integrando los capitales privados, por no decir extranjeros ni nacionales, y tratar de desarrollar su propia idea", agregó al respecto.

En cuanto a eso, completó: "Un club nunca va a ser una sociedad anónima. Acá en Argentina, dificilísimo un club que venga a invertir equis cantidad de plata en un otro que tiene 25 disciplinas. El que viene a apostar, quiere apostar en el fútbol. Entonces yo ahí digo que tiene que haber este sistema mixto, híbrido, para poder darle a los clubes mayor previsibilidad”, completó.

Juan Sebastián Verón y las charlas con Alejandro Sabella por el "método Jordan"

Más allá del tema de la SAD, el presidente de Estudiantes también recordó sus días con Alejandro Sabella en el plantel y las constantes charlas por su forma de llevar el liderazgo siempre al límite, como solía hacerlo Michael Jordan en sus Chicago Bulls en la NBA allá por los ´90s.

En ese sentido, Verón destacó: “Cuando llegué en el 2006, para poder transmitir una idea o un concepto de lo que significa ir por más, vivía con mucha cara de orto, y también enojado. Pero porque era la única manera que tenía para hacerle sentir a ellos que el techo era ese. Y que nosotros para competir y para poder aspirar a algo, teníamos que estar siempre rozando ese techo", describió. "Buscaba conflicto en definitiva. O trataba de generar conflicto, ponerlos a prueba. Y eso era con mi cara y también, en algún momento, con alguna caricia. Pero generalmente era estarles atrás y no darles el margen para que se equivoquen”, agregó.

Allí entraba la figura de Sabella, totalmente opuesta a esa forma de ser. "Tuve muchas charlas con Alejandro sobre eso. Pero viste cuando vos le tomás el pulso a tus compañeros o al núcleo, que era el Chapu Braña, el Chavo Desábato, el Chino Benítez, Marcos Angeleri. Después llegó Enzo (Pérez). Y sabía que los podía apretar, que podía ir hasta el límite”, sostuvo Verón.

"¿Y te puteaban?", preguntó Varsky. “Sí, mal. Se enojaban, no me hablaban. Pero yo la pasaba bien, en realidad. Porque sabía que el objetivo era uno y que estábamos cerca”. "¿Y Alejandro qué te decía?", insistió el periodista. “Alejandro sufría. Me daba lástima y también lo entendía. Y cuando terminábamos de hablar, yo le daba la razón. Le decía: ´Ale, tenés razón. Voy a cambiar´. Salíamos de la oficina a la cancha, entrábamos al entrenamiento y errábamos un pase y empezaba a las puteadas de nuevo. Así pasaban las semanas”, completó entre risas.