Exclusivo CIELOSPORTS

José Sosa: un tremendo elogio para Eduardo Domínguez y una bandera especial

El capitán de Estudiantes, José Sosa, se refirió al trabajo de Eduardo Domínguez en el Club y aseguró que ya es parte de su historia.

En diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, José Sosa repasó su actualidad en Estudiantes y habló sobre la llegada de Eduardo Domínguez al Club. Desde la importancia de la llegada del Barba al León hasta el lugar donde se ubica en la historia.

En un principio, el capitán del Pincha aclaró que antes de su regreso al Club, estuvo en contacto con el entrenador: "Cuando estaba en Colón me llamó para ir. Eduardo me sorprendió muchísimo. Era un tipo que se podía hablar tranquilo sin conocerlo y explicarle tranquilamente que yo le agradecía, pero que si yo volvía a Argentina, volvía a Estudiantes", aclaró el mediocampista.

En este sentido, tras el arribo del DT a La Plata, agregó: "Él pudo entender ahora porqué en ese momento yo le decía de no volver a otro club en argentina, porque lo que se siente acá es incomparable", señaló Sosa.

Luego de dos títulos ganados y un vestuario organizado, el Principito reconoció: "Eduardo llegó en un momento clave, unificó un poquito más a todos los jugadores. Lo que más me sorprendió es que él es una persona que se lo ve bastante pensante, tranquila, pero cuando tuvo que ajustar, los primeros días, lo hizo con mucha determinación y firmeza. Creo que esa es la clave. Es importante empatizar con todos", indicó.

El lugar de Eduardo Domínguez en la historia de Estudiantes

Al momento de responder sobre el lugar que se ganó el DT en el Club, y recordando a históricos como Zubeldía, Bilardo y Sabella, Sosa no dudó: "Tenemos la suerte de decir que Estudiantes es un gran Club, no solo por la historia de éxitos, sino por la gente, y que la gente tiene memoria. La gente se siente identificada con la pasión que transmiten los jugadores, los entrenadores. La gente siempre fue muy amorosa con la memoria y creo que va a pasar lo mismo con Eduardo", afirmó.

José Sosa.jpeg
José Sosa en diálogo con CIELOSPORTS

José Sosa en diálogo con CIELOSPORTS