Hablar de José Sosa es hacerlo sobre uno de los principales referentes del plantel actual de Estudiantes. El Príncipe es ni más ni menos que quien porta la cinta de capitán en un plantel cargado de jugadores que tienen una gran identificación con la camiseta del León.
Sobre ese liderazgo y esa posición de referencia que supo adquirir puertas hacia adentro en City Bell, el mediocampista de 37 años se expresó en diálogo con CIELOSPORTS, y explicó cómo transita el día a día desde que regresó a la institución a mediados de 2022.
En ese sentido el volante de Carcarañá dijo: “Era impensado en mis comienzos imaginarme un mejor final de carrera. Ser capitán es un poco llevar la bandera. Gracias a Dios este equipo tiene varios líderes y eso hace más fuerte la unión grupal. Lo tomo con naturalidad”.
“No es lo mismo tener un equipo con experiencia que uno más joven”, valoró José Sosa, aunque también remarcó que la clave siempre es el trabajo: “Igual queda demostrado que en el fútbol no hay garantías más allá de tener un equipo con jerarquía o juventud”.
José Sosa y el valor de contar con Enzo Pérez
“Es uno de los líderes que llegó en el último tiempo y para nosotros fue muy importante. Para los jóvenes, para seguir exigiéndonos. Es un gran capitán, más allá de no llevar la cinta”, elogió el Príncipe, ponderando la importancia de una figura como la de Enzo Pérez en el vestuario.
Justamente con el volante de Maipú ambos tuvieron una marcada transformación, sobre la cual han hablado en el vestuario: “Nos reímos porque nosotros antes éramos más ofensivos, corríamos los dos por las bandas. Tenemos características muy similares. Es un gran compañero, ayudó mucho para conseguir este campeonato”.
En relación al debate que se generó en redes respecto de si tienen que jugar ambos o no, tomo postura y marcó diferencias más allá de las similitudes: “No tiene sentido analizarlo porque son dos posiciones totalmente distintas”. Si bien hoy ambos son internos, Enzo está más abocado hoy a la contención y Sosa a la creación.


