El gran sueño

Joaquín Correa y su conexión con Estudiantes en Miami: ¿señales de retorno?

Estudiantes sigue activo dentro de un mercado de pases en el que Eduardo Domínguezbusca potenciar a su plantel pensando no sólo en lo que queda del 2024, sino lo que será un 2025 en el que será parte de la Copa Libertadores. Y en ese sentido, Joaquín Correa es uno de los grande sueños de todo el Pincha.

El nacido en Juan Baustista Alberdi, Tucumán, no viene atravesando un gran año en el Olympique de Marsella. Todo lo contrario. Tras su salida del a préstamo del Inter, el deseo de continuidad no ha sido tal. Correa apenas ha visto minutos en un 2024 en el que las lesiones complicaron sobremanera su presente y un nivel que no viene siendo el mejor.

Ante esto, un posible regreso al León para competir a nivel internacional y relanzar su carrera aparece como una posibilidad concreta. De hecho, desde hace tiempo se vienen dando los contactos buscando dicha situación. La idea a nivel institucional era que pudiera sumarse al equipo de Domínguez en el verano pasado, algo que finalmente no ocurrió. Ahora, el panorama puede ser otro, ya que en poco tiempo se quedará con el pase en su poder..

Correaaaa.jpg
Joaquín Correa, con Guido Carrillo, en Estudiantes. ¿Se reedita una vieja sociedad?

Joaquín Correa, con Guido Carrillo, en Estudiantes. ¿Se reedita una vieja sociedad?

En junio próximo vence su vínculo con Inter de Milán, y desde la Secretaría Técnica su nombre es el gran anhelo. En ese sentido, el propio Correa parece haber enviado una especie de señal en las últimas horas. Aprovechando los días de vacaciones, al jugador se lo vio en Miami con Juan Pico Mónaco, reconocido fanático del León.

Ante esto, los hinchas reaccionaron rápidamente pidiéndole incluso al extenista que intercediera para que la vuelta del Tucu se dé lo antes posible. Una cosa es cierta, las negociaciones existieron y existirán. Parece ser cuestión de tiempo nada más para que Correa vuelva a ponerse la camiseta del Pincha.

Estudiantes Joaquín Correa.jpg
Joaquín Correa fue presentado en el Marsella el año pasado, pero no rindió.

Joaquín Correa fue presentado en el Marsella el año pasado, pero no rindió.

Joaquín Correa y sus números en un 2024 con poca acción

  • Partidos jugados: 8
  • Partidos como titular: 1
  • Minutos en cancha: 138
  • Ligue 1: 5
  • UEFA Europa League: 2
  • Goles: -
  • Asistencias: -