Buena aparición

Javier Correa: el inesperado reemplazo de Guido Carrillo que le da un juego distinto a Estudiantes

La lesión de Guido Carrillo en Estudiantes le abrió la puerta de la titularidad a Javier Correa, quien no la desaprovechó y viene siendo una pieza importante.

Estudiantes se prepara para una nueva fecha de la Copa de la Liga, y si bien cuenta los días para el regreso de Guido Carrillo, esperando que pueda llegar al Clásico Platense, parece haber encontrado una gran opción en el mercado de pases con el arribo de Javier Correa.

El delantero de 31 fue mirado de reojo por varios simpatizantes Albirrojos en redes sociales al momento de su arribo, pero hoy parece empezar a generar cierta unanimidad en la tribuna: los primeros seis partidos que disputó en el Pincha extinguieron toda duda y muestran a un delantero sólido y completo.

Si bien la temporada recién está iniciando, Javier Correa ya debió asumir un protagonismo mayor al que seguramente había proyectado semanas atrás, por culpa de la mencionada lesión muscular que sufrió Guido Carrillo en el inicio del año. Lejos de pesarle, fue una buena oportunidad para mostrarse.

El ex atacante de Godoy Cruz, Racing y Colón entre otros clubes mostró un repertorio interesante, combinando velocidad con movilidad y buenos desmarques, en particular a la hora de tirar diagonales. Y además de acoplarse bien con el juego del equipo, generó ocasiones de peligro por su propia cuenta.

Como si todo eso fuera poco en estos pocos partidos que lleva en Estudiantes quedó claro que se entiende muy bien con Mauro Méndez, algo que se había visto en el amistoso en UNO ante Racing de Montevideo y que se acentuó en el gol del 1-1 frente a San Lorenzo.

Si bien la fría estadística marca que “solo” marcó dos goles (a Argentino y San Lorenzo) en los seis partidos que disputó, los números no le hacen justicia: además de generar varias atajadas de los arqueros rivales también tuvo tres goles milimétricos que fueron anulados (Unión, Racing y San Lorenzo) y un palo frente a la Academia tras una gran definición.

Los números de Javier Correa en Estudiantes

  • Partidos jugados: 6
  • Partidos como titular: 5
  • Partidos completos: 3
  • Minutos en cancha: 462
  • Goles convertidos: 2
Correa.jpg
Javier Correa lleva dos goles con la camiseta de Estudiantes.

Javier Correa lleva dos goles con la camiseta de Estudiantes.

comentarios