Tras las convulsiones

Javier Altamirano quedó internado: el futbolista de Estudiantes pasará la noche en terapia

Javier Altamirano entró en convulsiones a los 27 minutos del primer tiempo, en el partido que disputaban Estudiantes y Boca. El futbolista quedó internado.

Estudiantes y Boca disputaban el partido de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, cuando a los 27 minutos del primer tiempo, el juego quedó detenido ante el desvanecimiento de Javier Altamirano. El futbolista chileno entró en convulsiones y debió ser retirado en ambulancia.

El rápido accionar de sus compañeros, médicos y de la ambulancia, le permitió al futbolista Albirrojo a tener una pronta y muy rápida atención médica, la cual fue clave en su estado de salud, para dejar atrás el episodio de convulsiones que tuvo segundos antes.

Después del momento de tensión y tristeza que se vivió en el campo de juego, el partido fue suspendido. El estado de salud de Javier Altamirano fue primordial y los protagonistas dejaron el estadio para dirigirse a la clínica y poder acompañar al futbolista.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, el futbolista fue sometido a una tomografía, la cual no arrojó ninguna situación que revista de gravedad. Desde la clínica, le informaron a este medio, que ingresó con un cuadro de alteración y por eso le hicieron una tomografía. El chileno quedó internado y pasará la noche en terapia intensiva.

Javier Altamirano entró en convulsiones en el partido entre Estudiantes y Boca

Altamirano.mp4

Javier Altamirano entró en colvulsiones en medio del partido entre Estudiantes y Boca

Eduardo Domínguez habló del estado de salud de Javier Altamirano

"Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol o nuestro trabajo. Es muy difícil, cuando entrás al vestuario, los chicos estaban llorando. Javier (Altamirano) es muy querido, es un muy buen chico, la esposa está embarazada y estaba en la platea. La empezaron a buscar y pudo ir rápidamente con él. El accionar de la gente de Estudiantes, actuó muy rápido", expresó y contó Eduardo Domínguez sobre lo que le sucedió a Javier Altamirano en Estudiantes.

Sobre el estado de salud del mediocampista, el entrenador Albirrojo indicó: "Está estable, lo pudieron estabilizar. Cuando salió de la cancha, tuvo otro episodio. Decían tiene que llegar al hospital. Nadie sabía nada, todos gritaban. En este momento está estable y esperemos que continúe así".

Se suspendió Estudiantes vs. Boca por el estado de salud de Javier Altamirano

Estudiantes vs. Boca.mp4

Se suspendió el partido entre Estudiantes y Boca por las convulsiones de Javier Altamirano