"Fuerza"

Javier Altamirano: del susto en Estudiantes al mensaje de Gimnasia y de otros clubes del fútbol argentino

Javier Altamirano quedó en el foco luego del episodio protagonizado ayer en Estudiantes. Gimnasia, Boca y el resto, y un pedido en común para con el chileno

El fútbol y la rivalidad quedaron de lado tras lo sucedido ayer por la noche con Javier Altamirano en el Jorge Luis Hirschi. El chileno se descompensó cuando corrían 27 minutos del primer tiempo del choque entre Estudiantes y Boca y debió ser trasladado con urgencia al Instituto Médico Platense, donde fue atendido.

Allí, el protagonista recuperó la consciencia y pasó la noche estable, en terapia intensiva, a la espera de estudios complementarios que se realizarán con el correr de estas horas. No obstante, su situación particular generó mucha preocupación, razón por la cual desde Gimnasia y desde los diferentes clubes del fútbol argentino se hicieron eco.

Al respecto, desde el Lobo indicaron: "Deseamos una pronta recuperación para Javier Altamirano y acompañamos a su familia, amigos y al club Estudiantes en este momento". Mismo sentido el Xeneize, rival de ayer en UNO, quien en sus redes comunicó: "Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación".

Sin embargo, el apoyo en general para con el chileno no quedó sólo en el rival de toda la vida y en el contrincante al momento de su descompensación. Otros clubes del fútbol argentino también acompañaron con buenos deseos para con el protagonista, como los casos de San Lorenzo, River, Platense, Newell´s, Sarmiento, Rosario Central o Banfield, por nombrar algunos.

Benjamín Rollheiser y el mensaje para Javier Altamirano

Otro que se hizo eco de lo sucedido con el chileno fue Benjamín Rollheiser. El ex Estudiantes, hoy en Portugal, compartió la publicación del Pincha en sus redes junto con el deseo: "Fuerza Javi".

Rollheiser.jpg
Benjamín Rollheiser y el mensaje de apoyo para Javier Altamirano

Benjamín Rollheiser y el mensaje de apoyo para Javier Altamirano