Impropio a su estilo, Estudiantes sufre en defensa y le cuesta mantener el cero
La racha sin derrotas de Estudiantes tiene un aspecto negativo impropio del club. El equipo de Domínguez no logra mantener el arco en cero y sufre no poder cerrar los partidos.
Estudiantes siempre se caracterizó por armar los equipos desde atrás hacía adelante, priorizando muchas veces el aspecto defensivo y ,sobre todo, el trabajo en las pelotas detenidas, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en la actual Liga Profesional, el equipo careció de ese aspecto.
De la racha de siete partidos sin derrotas, el equipo de Eduardo Domínguez sostuvo la valla invicta en un sola oportunidad, recibiendo siete goles en los últimos seis partidos que disputó.
no dejes de leer
En total, en lo que va del campeonato, recibió 23 tantos, dos menos de los que convirtió. Logró mantener el arco en cero en tan solo cinco ocasiones y sufrió mucho la pelota parada, que le valieron resultados como la derrota 2-0 ante Independiente.
La falta de solidez defensiva impiden que el equipo logre cerrar resultados favorables que consigue de manera parcial y que termina mereciendo. Pero una mínima distracción o un error puntual implican la caída del arco de Mansilla y le cuesta a Estudiantes la victoria, que anhele desde hace cuatro fechas.
Estudiantes en la Liga Profesional
- Partidos jugados: 22
- Goles recibidos: 23
- Vallas invictas: 5