Ganó 1 a 0

Gremio dio el golpe ante Huachipato y dejó a Estudiantes afuera de todo

Estudiantes lo enfrentará el sábado en Brasil, pero ya no tendrá ni la chance de jugar por entrar a la Sudamericana.

Será el último partido. El sábado, cuando visite a Gremio, Estudiantes terminará su participación en la Copa Libertadores y se despedirá de los torneos internacionales en este 2024. Como el equipo brasileño le ganó 1 a 0 a Huachipato en Chile, el Pincha ya no tendrá ni chances de pelear por ir a la Sudamericana, lo que quizás hubiera sido un premio consuelo.

Pero este martes, Gremio dio el golpe en Chile y venció a los locales por 1 a 0 con el gol al inicio de Diego Costa, aquel gran delantero que Diego Simeone tuvo en el Atlético de Madrid. En un campo de juego que estaba imposible, por la tremenda lluvia que cayó en la previa y durante el primer tiempo, el equipo de Renato Gaúcho sostuvo la diferencia con el argentino Marchesín como figura en el arco y se llevó el premio mayor: la clasificación a los octavos de la Copa.

gremio.jpg
Bajo una lluvia torrencial, Gremio le ganó a Huachipato y dejó a Estudiantes afuera de todo.

Bajo una lluvia torrencial, Gremio le ganó a Huachipato y dejó a Estudiantes afuera de todo.

De esta manera, el equipo de Domínguez, que ya estaba eliminado de la Libertadores, tampoco podrá ir a buscar a Brasil el pasaje a los playoffs de la Sudamericana, ya que Gremio le sacó cinco puntos de diferencia y Huachipato quedó cuatro arriba, por lo que obtuvo ese pasaporte al repechaje. Es más, de vencer al Pincha en Curitiba, los de Renato se quedarán con el liderazgo del grupo, en una recuperación asombrosa, ya que habían perdido las dos primeras fechas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1798144815546192103&partner=&hide_thread=false

Gremio dejó a Estudiantes afuera de todo: resucitó en La Plata

Justamente, el Tricolor resucitó ante Estudiantes, en La Plata, cuando lo venció 1 a 0 con diez. Luego, también se sobrepuso a las terribles inundaciones que se dieron en Porto Alegre, que tuvieron al equipo más de dos semanas parado y por lo que debieron mudar la localía a Curitiba. Por todo eso, lograron una clasificación casi heroica en todo sentido, que se consumó con esta victoria en Chile.

Tras el empate del lunes ante Godoy Cruz por la Liga Profesional, Eduardo Domínguez dijo que el equipo estaba pidiendo vacaciones por el tremendo desgaste que había hecho en este tiempo, incluso ganando un título, la Copa de Liga. Ahora, entonces, el Pincha irá a Brasil a completar la última fecha del grupo (será este sábado a las 19hs) y luego sólo le quedará visitar a Sarmiento por la quinta fecha (el jueves 13 de junio) y ahí sí, ya podrá descansar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Libertadores/status/1798149239614431524&partner=&hide_thread=false

Así quedó el Grupo C

1° The Strongest 10pts

2° Gremio 9pts

3° Huachipato 8pts

4° Estudiantes 4pts