Mercado Pincha

Gonzalo Carneiro, el objetivo de Estudiantes: conocé la trama de una negociación compleja

La salida de Javier Correa a Colo Colo de Chile, activó en Estudiantes el protocolo de su propio scouting, y los dirigentes decidieron acelerar esta semana las negociaciones por Gonzalo Carneiro, el delantero de Nacional de Montevideo que por estas horas es la única operación sobre la que trabajan en la secretaría técnica.

Según pudo saber Cielosports.com, los dirigentes del Bolso ya conocen las intenciones del Pincha, y desde por lo menos diez días atrás ya mantuvieron varios contactos con el propio delantero, quien ve con buenos ojos aceptar el desafío de jugar en el fútbol argentino, más allá de lo tentador que resulta jugar la Copa Libertadores de América con el equipo charrúa. Según confiaron fuentes cercanas a la negociación "el jugador ya hizo su parte", y ahora queda en manos de la dirigencia Pincha acelerar esta semana con una propuesta tentadora, para intentar convencer a los dirigentes de Nacional de una operación que asoma complicada.

El equipo ahora dirigido por Martín Lasarte ya rechazó propuestas de México y de Arabia Saudita por el delantero, a quien pretende retener para la Copa, competición en la que se encuentra clasificado para los octavos de final y en la cual deberá enfrentar a Sao Pulo el próximo 15/8 en Uruguay. En este sentido la operación se torna difícil para Estudiantes, porque si bien el jugador considera especialmente el desafío, el club solo lo dejaría salir en caso de que se active la cláusula de rescisión de un contrato que finaliza en diciembre de este año.

En ese caso, si la estrategia resultara favorable a los intereses pincharratas, el club de calle 53 entraría en escena dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para comprar el 70% de la ficha de Carneiro, y de esta manera cumplir con Eduardo Domínguez esta misma semana. Si prosperase la operación, desde la secretaría técnica pondrían un freno en la estrategia de mercado para hacer foco en la salida de jugadores, antes que en nuevas incorporaciones.

Estudiantes busca goles: los números de Gonzalo Carneiro en el 2024

  • Partidos jugados: 22
  • Partidos como titular: 17
  • Minutos en cancha: 1.580
  • Torneo Intermedio: 3
  • Primera División: 11
  • Copa Libertadores: 8
  • Goles: 9
  • Asistencias: 3
Gonzalo Carneiro.jpg
Gonzalo Carneiro, de Nacional, el apuntado por Estudiantes para reforzar el ataque de los de Eduardo Domínguez

Gonzalo Carneiro, de Nacional, el apuntado por Estudiantes para reforzar el ataque de los de Eduardo Domínguez