¿Refuerzo en puerta?

Fue compañero de Cetré, jugó con Juanfer y sigue en el radar de Estudiantes

Estudiantes cerró la llegada de Facundo Rodríguez al equipo dirigido por Eduardo Domínguez de cara a lo que será el segundo semestre de competencia. Sin embargo, el entrenador aguarda por más nombres y uno de ellos podría sumarse desde Colombia, país del cual el Pincha incorporó tiempo atrás a Edwuin Cetré, gran acierto de la Secretaría Técnica.

En ese sentido, el apuntado es precisamente un excompañero del delantero, que también supo compartir plantel en su momento con Juan Fernando Quintero, hoy en Racing y otro de los buenos exponentes del fútbol cafetero. Se trata de Miguel Monsalve, volante ofensivo de apenas 20 años que actualmente se desempeña en Independiente de Medellín, club del que provino el mencionado Cetré.

Canterano de toda la vida, Monsalve se sumó al DIM con sólo 4 años y fue recorriendo una por una las distintas categorías formativas, de las cuales fue capitán en varias de ellas, con destacadas actuaciones. Tal es así, que con apenas 13 años sumó algunos entrenamientos con la Primera División del club, en la cual había nombres pesados como Andrés Ricaurte, el mencionado Quintero o Mao Molina, por destacar algunos de ellos.

El golazo de Monsalve en la Copa Sudamericana

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CamiloOrtiz_ok/status/1788019657602933217&partner=&hide_thread=false

Debutó en el 2020 de la mano de Javier Álvarez y desde ese momento no ha dejado de crecer. Con experiencia internacional tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, obtuvo la Copa Colombia de ese año y en el siguiente 2021 se ubicó como el único colombiano entre los 60 mejores jugadores jóvenes según el prestigioso periódico británico "The Guardian". En esa nómina también aparecían, por ejemplo, Gavi (Barcelona), Valentín Barco (Boca) y Luka Romero (Lazio).

Lo concreto es que el Pincha busca un nombre para el mediocampo y el de Miguel Monsalve, desde el mismo destino que llegó Cetré, es uno de los grandes apuntados. Con contrato hasta junio del 2026, la joyita del DIM representa uno de los principales deseos de la Secretaría Técnica del León.

miguelmonsavlve.jpg
La 10 en la espalda, la cinta... Miguel Monsalve, una promesa colombiana.

La 10 en la espalda, la cinta... Miguel Monsalve, una promesa colombiana.

El apuntado por Estudiantes: Miguel Monsalve y sus números en el DIM

  • Partidos jugados: 75
  • Minutos en cancha: 3.192
  • Goles: 9
  • Asistencias: 4
Monsalve.jpg
Miguel Monsalve, uno de los apuntados por Estudiantes para este mercado de pases

Miguel Monsalve, uno de los apuntados por Estudiantes para este mercado de pases