Exclusivo CIELOSPORTS

Fue campeón con Estudiantes y se lleva a otro campeón con el Pincha

Fernando Ortiz, entrenador de Monterrey, habló sobre la contratación de Jorge Rodríguez luego de su gran desempeño con la camiseta de Estudiantes.

Fernando Ortiz, ex defensor de Estudiantes en el título del Apertura 2006, es hoy el director técnico del Monterrey de México, el club en el cual jugará Jorge Rodríguez. En las últimas horas pasó por el aire de CIELOSPORTS y habló sobre la posibilidad de llevarse al volante.

A Jorge lo venía siguiendo desde la época de Banfield. Si bien jugaba en una posición diferente, a mi modo de ver el fútbol ya se destacaba en ese momento”, contó el Tano, que llegó a Rayados a mediados de 2023 luego de dirigir previamente al América.

En ese sentido Fernando Ortiz reconoció que el volante de Estudiantes estaba en agenda: “Lo tenía visto del año pasado y del semestre pasado. Es un chico muy regular, juega todos los minutos, tiene muy buen juego interno, pases largos. Y yo tenía escasez acá en Monterrey”.

Es un seguimiento mío. Antes de venir a México iba a todas las canchas y estaba actualizado del fútbol argentino, como lo estoy hoy también. Ya en Banfield se destacaba y hacía cosas diferentes”, reconoció, dejando en claro que lo tenía en la mira desde hace tiempo.

Sobre el rol de Jorge Rodríguez como volante, siendo que se inició como marcador central, apuntó: “Ponerlo en mitad de cancha fue algo acertado. Tiene buen juego de pelota, tiene buena visión y es un hombre con una presencia muy importante. Creo que se va a adaptar rápido, ojalá se pueda ganar el puesto inmediatamente”.

Teníamos varias opciones y Jorge estaba dentro de las posibilidades. Yo me incliné por él porque lo venía siguiendo, me gustaba y estoy convencido de que es el indicado. Ya hace tres días que vengo hablando con él”, dijo por último al remarcar que fue una decisión suya avanzar por él y no por otras alternativas.

Corcho.jpg
Jorge Rodríguez, la venta más cara de Estudiantes en el actual mercado de pases

Jorge Rodríguez, la venta más cara de Estudiantes en el actual mercado de pases

comentarios