Flojo partido de Estudiantes en Córdoba y nueva derrota del equipo de Domínguez
Estudiantes buscaba recuperarse luego de tres partidos sin victorias. Sin embargo, con una desdibujada imagen en Córdoba, sumó una nueva derrota.
Los futbolistas de Estudiantes afrontaron una dura parada visitando a Talleres en Córdoba por la fecha 13 de laLiga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez no estuvo a la altura, cayó por la mínima y se mostró muy apagado, alejándose definitivamente de los puestos de arriba.
El equipo de Eduardo Domínguez fue de más a menos. Comenzó como una topadora yendo a buscar la ventaja inicial y se encontró con una inexplicable jugada que no terminó en gol. Fueron cuatro situaciones claras en apenas 25 segundos, y pareciera ser como si Estudiantes hubiese gasto toda la pólvora en esa acción.
no dejes de leer
Esa primera situación del partido hizo creer que el Pincha comenzaba el partido bien plantado, y que iba a ser quien imponga las condiciones en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue desinflando al mismo tiempo que el local, sin mucho brillo, se fue animando a más.
La falta de precisión y algunos errores defensivos en el retroceso de Estudiantes evidenciaron que el equipo no estaba bien, algo que se profundizó aún más con el primer gol de Talleres, convertido por Rubén Botta a minutos del cierre de la primera mitad. La jugada del gol surgió gracias a un error infantil de Edwuin Cetré, que sacó mal un lateral y le cedió la tenencia al local.
Domínguez tampoco encontró respuesta en el banco. Los ingresos de Giménez, Manyoma y Sosa (además del cambio obligado de Benedetti por el lesionado Arzamendia) no fueron solución para un equipo que, sin Santiago Ascacibar a disposición, nunca logró tener ese equilibrio fundamental que brinda el Ruso en el mediocampo.
Definitivamente no fue la tarde-noche cordobesa que Estudiantes pretendía. Sufrió la baja de su lateral izquierdo, Santiago Arzamendia, perdió su quinto partido en la Liga Profesional y no gana desde hace cuatro encuentros. No solo eso, sino que el equipo, desde lo actitudinal, no brinda respuestas ni tampoco muestras de que puede revertir este difícil momento.