En conferencia

Fernando Zuqui: su futuro en Estudiantes, su relación con Domínguez y los objetivos que se vienen

Liga Profesional de Fútbol organizó una conferencia de prensa para el partido entre Estudiantes ante Riestra y Fernando Zuqui tomó la palabra.

Fernando Zuqui estuvo presente en la conferencia de prensa que organizó la Liga Profesional de Fútbol en la previa al encuentro frente a Riestra, el cual se disputará el día lunes desde las 19:00hs.

El mediocampista que le tocó patear el penal para consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2024 no esquivó ninguna de las preguntas y fue claro a cada tema que se terminó refiriendo.

"Personalmente me siento bien dentro del grupo, del equipo. Estamos jugando partidos y competencias importantes, estamos en un Club que te exige competir y estar en el alto nivel. Ahora pensamos en el partido del lunes, que va a ser un partido difícil, contra un rival que sabemos las ideas que tiene para jugar, que es un equipo aguerrido. Lo estamos preparando de la mejor forma" manifestó el volante del Pincha sobre cómo se siente, el nivel que volvió a tener y su rol dentro del equipo.

Además, agregó: "Después pensar para más adelante lo que van a ser los partidos de Copa Libertadores que también necesitamos clasificar".

Por otra parte, uno de las preguntas de los colegas periodísticos apuntó sobre la seguidilla de partidos, entre Copa Libertadores y Liga Profesional. Al respecto de cómo se preparan pensando en los próximos objetivos, deslizó: "Venimos con una seguidilla importante de muchos partidos, jugando prácticamente cada tres días, más viajes. Venimos con una carga importante, pero tenemos un grupo amplio, de jugadores que están todos preparados. Esta semana larga nos vino bien para seguir preparándonos".

En cuanto a los objetivos para esta segunda parte del semestre, Zuqui confesó: "Es ir partido a partido. Sumar la mayor cantidad de puntos para lo que queda de esta primera mitad del año. Y obviamente uno de los objetivos que tenemos es clasificar a Octavos de la Copa".

Por último, y no menos importante, uno de los referentes del plantel se tomó el tiempo de explicar que significa y el vínculo que tienen con Eduardo Domínguez y el particularmente. Ante esto, dijo: "Con Eduardo tenemos una relación muy cercana, es muy cercano al jugador. Hace mucho hincapié en lo que es la parte humana, eso es importante, se ve reflejado dentro del campo de juego. Tenemos una gran relación entre todos, un ambiente muy lindo de trabajo".