Caso por caso

Fernando Zuqui, en la mira de Lanús: cuántas veces estuvo cerca de irse de Estudiantes

El mercado de pases todavía no comenzó de manera oficial pero en Estudiantes ya se mueven pensando en posibles incorporaciones y también hay movimientos a la hora de definir quiénes pueden dejar el club. Uno de los nombres en agenda entre las potenciales bajas está en el mediocampo y es el de Fernando Zuqui.

El volante mendocino de 32 años termina contrato en diciembre y figura en el radar de Lanús, que tiene a Ricardo Zielinski en el banco. Justamente con el Ruso se afianzó en el León a mediados de 2021 luego de volver de Turquía y se convirtió en una pieza importante del equipo en la primera parte del 2022.

A mediados de ese año el futuro de Fernando Zuqui pudo estar lejos de Estudiantes, ya que al finalizar contrato su renovación se demoró más de la cuenta, con el futbolista quizás en su mejor momento futbolístico, y fue pretendido por algunos clubes del exterior. Sin embargo finalmente extendió su vínculo hasta diciembre de 2024.

Luego de eso la vez que más cerca estuvo de irse fue a comienzos de 2023, cuando Estudiantes tenía todo acordado con Vélez. Sin embargo el jugador terminó teniendo la última palabra y decidió quedarse a pelear un lugar. Antes había sido buscado también por San Lorenzo y Rosario Central, sin ponerse de acuerdo en su contrato personal.

"Cuando estuvo la posibilidad de irme a Vélez u otro club, lo hablé con mi representante y con mi familia, les manifesté que yo quería quedarme en Estudiantes”, dijo a comienzos del año pasado, en diálogo en exclusiva con CIELOSPORTS, al referirse a las opciones que había tenido para alejarse de la institución.

En el mercado de pases de mediados de 2023 su salida volvió a ser una posibilidad ya que una vez más fue pretendido por Rosario Central, por pedido de Miguel Ángel Russo, algo que se repitió en enero de 2024. Sin embargo tanto la dirigencia del Pincha como el propio jugador desestimaron esa posibilidad.

Habrá que ver si sus opciones de partir, en esta ocasión con rumbo a Lanús, vuelven a quedar en la nada como en recesos anteriores o si efectivamente esta vez se termina gestando su partida. La presencia de Ricardo Zielinski como entrenador del Granate puede ser un factor importante para inclinar la balanza.

Los números de Fernando Zuqui en Estudiantes

  • Partidos jugados: 197
  • Como titular: 126
  • Partidos completos: 90
  • Goles: 6
  • Asistencias: 27
Zuqui.jpg
Fernando Zuqui en acción en Sarmiento vs. Estudiantes (Foto: prensa EDLP).

Fernando Zuqui en acción en Sarmiento vs. Estudiantes (Foto: prensa EDLP).