Exclusivo CIELOSPORTS

Fernando Ortiz: del sueño de dirigir a Estudiantes a la insólita anécdota en la previa de un gol clave para el título de 2006

Hoy en Rayados de Monterrey, Fernando Ortiz reconoció que en algún momento le gustaría dirigir a Estudiantes. Además recordó una anécdota del Apertura 2006.

Fernando Ortiz pasó por el aire de CIELOSPORTS para hablar sobre Jorge Rodríguez, a quien dirigirá en Monterrey. Sin embargo su pasado en Estudiantes fue un tema ineludible y al hablar sobre ese vínculo reconoció que en algún momento le gustaría dirigir al Pincha.

Lo sigo. No solamente al Pincha sino al fútbol argentino, me gusta, me interesa, es mi país. Iré donde me lleve la profesión. Soy un apasionado de lo que hago y siempre intento hacer lo mejor posible en el lugar donde me toque”, dijo sobre su carrera y el fútbol argentino.

En ese sentido Fernando Ortiz no dudó sobre su cariño por el club y afirmó: “Siempre lo dije y lo vuelvo a sostener, incluso se lo dije a Sebastián (Verón): el tiempo me va a poner en el lugar indicado en Estudiantes. Siempre lo soñé y voy a dirigir en algún momento”.

Vale recordar que, tiempo atrás, el Tano vistió la camiseta Albirroja entre 2004 y 2006 siendo parte del título del Torneo Apertura de ese año. Una década más tarde, ya retirado como futbolista, inició su camino como entrenador en 2016 dirigiendo a la Reserva.

Fernando Ortiz y un gol clave en el Apertura 2006

Uno de los triunfos más recordados del Pincha camino al título de la mano de Diego Simeone fue el tanto de Pablo Piatti en su debut, en el quinto minuto de descuento, para ganarle a Newell’s en Rosario por 2-1. Ese día el Tano tuvo una participación tan vital como olvidada.

Metí un enganche y fue la primera vez en mi vida. Nunca había pasado a un rival como me saqué ese jugador de Newell’s de encima”, reconoció el ex defensor, habituado a rechazar más que a atacar, que en los instantes finales se encontraba arriba como un punta más.

Sobre aquella jugada recordó: “Si no me equivoco me da el pase José Sosa, se me viene un rival encima, me lo saco para la derecha, le doy el pase a José (NdR: fue a Mariano Pavone) que tira el centro y es gol de Pablito”.

2006 - Apertura - Fecha 16 - Newell's 1 - 2 Estudiantes.mp4

El gol de Pablo Piatti en Estudiantes y el enganche de Fernando Ortiz antes del centro de Mariano Pavone.

comentarios