Primeras palabras

Facundo Rodríguez fue presentado en Estudiantes: "Vengo a hacer mi propio nombre y mi propio camino"

El primer refuerzo de Estudiantes brindó su primera conferencia como jugador del club. Facundo Rodríguez, su visión del Pincha y el aporte para los de Domínguez

Luego de algunos días trabajando a la par del grupo en el Country de City Bell, Facundo Rodrígueztuvo su presentación en sociedad como refuerzo de Estudiantes. El defensor brindó su primera conferencia de prensa como jugador del club y repasó sus inicios, su llegada y también lo que puede sumarle al León.

En ese sentido, quien llegó al Pincha proveniente desde Liga Deportiva Universitaria de Quito se refirió a cómo se dio su inclusión, un paso adelante en su carrera. "Fue por medio de mi representante, a quien le agradezco por la posibilidad que me dan de acompañarme y crecer", comenzó.

Además, dejó en claro una charla que tuvo con Zaid Romero y también con Gastón Benedetti, con quienes supo compartir plantel tiempo atrás. "El Flaco es amigo, jugué con él. Es más, estuve charlando con él antes de venir", indicó en cuanto lo sucedido con el central. "Me dijo que me iba a encontrar con un club que más que un club es una familia. Donde todos aportan para que los jugadores estén cómodos y puedan sacar su máximo nivel. Eso es lo que me encontré", agregó.

Pese a esto y a la casualidad en cuanto los caminos que recorrieron ambos antes de su llegada al Pincha, Rodríguez se diferenció de Romero. "La comparación creo que es cosa de ustedes", remarcó al respecto. "Yo vengo a hacer mi propio nombre y mi propio camino. Y por qué no llegar lo que hizo él. Sería lindo", sostuvo.

Facundo Rodríguez y el paso a Estudiantes

Al defensor central se le consultó también en cuanto a cómo considera su llegada al Pincha. "Yo creo que si no lo tomara como un paso para mejor, no estaría acá; a no ser que la situación fuera otra en mi carrera", dejó en claro. "Sé que vengo a un club grande, que tiene presiones y exigencias de ganar. Y son esos desafíos que nos gustan a nosotros como jugadores: siempre ir por un poquito más, siempre tener que dar un poquito más. Por eso acepté este", completó al respecto.

Más allá de esto, el surgido en Godoy Cruz se refirió a la importancia de los nombres que integran el actual plantel, con mucho paso por la Selección Argentina. "Lo que me motiva es que hay un grupo de jugadores con un nombre importante, donde uno en la convivencia puede sacar cosas buenas para uno mismo, crecimiento", indicó. "Y de Estudiantes, soy argentino y sé la influencia que ha tenido el club en la Selección. De hecho acá hay chicos que han estado en la Selección, que han jugado mundiales y demás. Son cosas que te motivan como jugador", sostuvo.

Facundo Rodríguez: sus características y la charla con Domínguez

En cuanto a sus características, Rodríguez se definió manifestando: "La verdad que dentro de mis características está la altura, que es algo natural. Soy zurdo. Soy un jugador de buen posicionamiento y de buena salida. Y lógicamente una virtud que es propia de la posición, leer un poco y anticiparse a los cortes y los cierres", describió.

Sobre el cierre de la presentación, también dejó en claro los primeros mensajes de Eduardo Domínguezpara con él. "Estuvimos haciendo laburos tácticos, defensivos y ofensivos. Y ajustando los detalles propios para ser parte de este equipo", indicó. "Si estoy para jugar o no, lo va a decidir Eduardo. Yo estoy a disposición y vengo haciendo los entrenamiento bien", cerró.

Facundo Rodríguez.jpg
Facundo Rodríguez, el primero refuerzo del Estudiantes de Eduardo Domínguez

Facundo Rodríguez, el primero refuerzo del Estudiantes de Eduardo Domínguez