Rumbo a Venezuela

Fabricio Iacovich viajó con el Sub 23: ¿Cuántos partidos se pierde en Estudiantes y cuándo volvería?

Fabricio Iacovich, arquero de Estudiantes y potencial titular sin refuerzos en el arco Albirrojo, viajó a Venezuela para jugar el Preolímpico con Argentina.

En las últimas horas la delegación del Sub 23 de la Selección Argentina partió con rumbo a Venezuela para disputar el Preolímpico. Como parte de la misma viajó el arquero de Estudiantes, Fabricio Iacovich, uno de los 23 citados por Javier Mascherano para integrar la nómina Albiceleste.

El arquero de 21 años, que se perfila para ser titular en el equipo de Eduardo Domínguez en 2024 si no llegan refuerzos, viene de perderse las primeras semanas de trabajo del año junto al plantel y ahora se perderá también los primeros partidos del equipo en la Copa Argentina y la Copa de la Liga.

Vale recordar que Fabricio Iacovich viene de renovar su contrato con Estudiantes en el transcurso de esta semana, un paso importante considerando el rol que tienen pensado para él. De acuerdo a lo que comunicó el club a través de sus redes sociales el arquero extendió su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Con el retiro de Mariano Andújar confirmado hace ya algunos meses, desde el León buscaron a varios arqueros a lo largo del mercado de pases pero por ahora no pudieron cerrar a ninguno. Ahora las miradas están puestas en repatriar a Gerónimo Rulli, con contrato en el Ajax de Países Bajos. Difícil.

Cuántos partidos se pierde Fabricio Iacovich

De mínima el arquero se perderá las primeras dos fechas de la Copa de la Liga ante Belgrano (28/1) y Unión (1/2), ya que el último partido de la fase de grupos del Preolímpico Sub 23 se llevará a cabo el 2 de febrero. Además se perdería el partido de Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz (25/1, resta oficialización).

Si Argentina accede a la Fase Final de la competencia habrá que sumar dos partidos más a la lista: Racing (5/2) y Tigre (9/2). Esto tiene que ver con que el cierre de esa instancia será el 11 de febrero. Dependiendo cuán rápido regrese, por la proximidad de las fechas, también podría perderse la 5° fecha ante San Lorenzo, programada para el 13.

Quién es Fabricio Iacovich

Fabricio Iacovich es arquero, nació el 29 de enero del 2002 y lo hizo en La Plata. Es zurdo y mide 1,87, característica que le da un plus bajo los tres palos. Durante 2023 fue el principal suplente de Mariano Andújar, una vez que Daniel Sappa dejó de ser tenido en cuenta, por encima de Juan Pablo Zozaya.

El arquero tuvo un destacado paso por el arco de Nueva Alianza y con sus actuaciones su nombre fue acercado a las inferiores del Pincha. Inicialmente la respuesta del club fue negativa, pero luego de verlo atajar en un torneo de penales y ser protagonista destacado en una definición, tuvo la oportunidad que deseó.

Iacovich.jpg
Fabricio Iacovich, arquero de Estudiantes, con la Selección Argentina Sub 23

Fabricio Iacovich, arquero de Estudiantes, con la Selección Argentina Sub 23

comentarios