¿Otro juvenil que se va?

Fabricio Amato: de una bidoneada a ¿quedar libre?

La continuidad de Fabricio Amato en Estudiantes no está asegurada. Oferta rechazada y negociación compleja. No fue citado para la Reserva.

Fabricio Amato desechó una oferta de Estudiantes para firmar su primer contrato con el club y encendió las alarmas. El pibe, que ya debutó en primera, podría dejar el club si no llega a un entendimiento con la dirigencia, que se muestra confiada en llegar a un acuerdo. Sin embargo, no fue citado para jugar en Reserva.

El volante era muy tenido en cuenta por Eduardo Domínguez y con el correr del tiempo disminuyó su nivel y perdió terreno. El pibe llegó hace tiempo al club, estudia medicina y se volvió viral por una bidoneada en un partido de Reserva ante Platense.

La jugada de Amato de la que habló el mundo Estudiantes

Aquella tarde, Amato le metió bidón a una jugada que fue muy festejada por la gente de Estudiantes. En el tiempo adicional del encuentro, Messina, uno de los centrales del Pincha que estaba amonestado, derribó a un jugador de Platense. Era segunda amarilla y roja, pero apareció Fabricio Amato, haciéndose cargo de la falta ante el árbitro, quien aceptó su versión y al final le sacó la amarilla a él, mientras que su compañero no fue expulsado.

Fabricio Amato Estudiantes.webp
Fabricio Amato puede irse de Estudiantes.

Fabricio Amato puede irse de Estudiantes.

La historia de Fabricio Amato en el fútbol

Sus primeros pasos en el mundo de la pelota los dio en sus pagos, en el Club Amigos de Gorra de Cuero, para luego pasar a Huracán de Carlos Tejedor. Más tarde, a comienzos de 2018, desembarcó en Agropecuario de Carlos Casares, en donde llegó a ser alcanza pelotas.

Su entrenador en las Inferiores del Sojero, Marcos Pomar, fue quien le consiguió una prueba en Estudiantes. En el Pincha despertó interés, pero con la particularidad de que, al no haber lugar en la pensión, su permanencia en el club requirió de un gran esfuerzo familiar.

Con su papá vinieron a vivir a La Plata y vivieron en lo de un amigo de su padre, trasladándose luego a lo de una tía en Capital Federal. Finalmente, el Pincha pudo sumarlo a la pensión y luego lo incorporó al Colegio del club y ahora estudia Medicina.

Fabricio Amato hizo su estreno en la Reserva Albirroja de la mano de Pablo Quatrocchi y lo hizo durante la temporada 2022, en el cierre de la Copa de la Liga, al ingresar desde el banco en un 3-0 sobre Colón en Santa Fe el 25 de abril en el marco de la decimosegunda fecha.

Poco más de un año y medio más tarde, en noviembre del 2023, debutó en Primera División gracias a Eduardo Domínguez, que los utilizó uno minutos en la victoria de Estudiantes ante Central Córdoba en Santiago del Estero.