Estudiantes y una solidez que ya no es tal: los números que preocupan a Eduardo Domínguez
Estudiantes cayó 2 a 0 ante Independiente, contra quien evidenció muchas dudas en materia defensiva. Le convirtieron por duplicado y desde la pelota quieta
Estudiantes jugó un muy mal partido y perdió 2 a 0 ante Independiente en UNO por la Liga Profesional. Los de Eduardo Domínguezsumaron su tercera derrota en el certamen, pero la sexta en los últimos 16 partidos. Sin embargo, el dato que preocupa y mucho al DT es que al equipo le convirtieron otra vez, y ahora por duplicado.
Tal es así, que de esos 16 encuentros mencionados, el Pincha apenas pudo mantener su valla invicta en cuatro de ellos. En las victorias con las que inició su camino en el actual certamen: 1 a 0 ante Tigre en el José Dellagiovanna y 2 a 0 frente a Deportivo Riestra en el Jorge Luis Hirschi, y en los dos empates seguidos 0 a 0, ante Unión de local y frente a Huracán en el Ducó.
no dejes de leer
Para colmo, en ese lapso recibió 19 goles en el arco defendido por Matías Mansilla, algo que habla del momento del equipo y de una solidez que ya no es tal. Sin dudas que la partida de Zaid Romero al fútbol de Bélgica influyó, algo que se nota, por ejemplo, en los dos goles que recibió frente la Rojo, ambos de cabeza y tras sendos tiros de esquina.
No se puede dejar de soslayar que Domínguez y sus colaboradores han perdido a nombres muy importantes, más allá del mendocino, pero el presente de los centrales no termina de otorgar la seguridad que se busca. Para colmo, con Luciano Lollo en el radar de Belgrano y Federico Fernández atravesando algunos problemas musculares, muchos se preguntan si el mercado no debía incluir al menos a un defensor más.
Lo concreto es que esa solidez que el entrenador busca y pregona, no la está encontrando actualmente, independientemente de la última conquista en la Copa de la Liga. Será trabajo suyo en el Country de City Bell lograr que el Pincha vuelva a ser aquel que supo, al que le convertían poco y hacía lo propio en el arco rival.