Sabe lo que quiere

Estudiantes y una búsqueda que se repite: Facundo Rodríguez y el estereotipo de central

Estudiantes está a nada de abrochar a Facundo Rodríguez como nuevo nombre para la zaga. El Pincha y un claro patrón a lo largo de los últimos años

Estudiantes viene atravesando un mercado de pases en el que el primer nombre está a un paso de arreglar su llegada. Se trata del defensor central mendocino de 24 años Facundo Rodríguez. De último paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito, el oriundo de San Martín ya está en el país y el jueves o viernes pondría la firma.

Ante esto, Eduardo Domínguezsumará su primera incorporación para un sector del equipo en el que sufrió la dura baja de Zaid Romero por la ya conocida venta al Brujas de Bélgica. Sin embargo, con la llegada de Rodríguez, el Pincha no sólo tendrá a su reemplazante, sino que confirma un modos operandi en cuanto a la búsqueda, el cual se repite desde los últimos años.

Bajo esta comisión directiva, independientemente de los nombres propios, Estudiantes ha demostrado coherencia al momento de las incorporaciones. Y es que más allá de apellidos en los que ha sido recurrente, como el caso de Javier Correa, también ha hecho lo propio en cuanto a las características de los defensores centrales.

Estudiantes y los defensores de los últimos mercados

De Fabián Noguera a Facundo Rodríguez, pasando por Agustín Rogel, el ya mencionado Romero o también Federico Fernández y Luciano Lollo, todo ellos comparten un estereotipo que al León le ha funcionado y por el cual avanza en cada mercado. Se trata de todos jugadores con buen desempeño aéreo tanto en defensa como en ataque, varios de ellos por encima del 1,85 de altura. Además, y algo no menor, todos llegaron con experiencia en competencias internacionales.

Así, en los currículos de cada uno de los mencionados se observan buena cantidad de goles a lo largo de su carrera. Lollo, el más bajo en estatura pero también de los más longevos, es quien más ha festejado, con 22 en 299 partidos. Lo siguen Noguera, con 18 gritos en 223 encuentros, en tanto que Fernández suma 11 en 334 y Rogel, que ha mejorado mucho eso en el Pincha, 10 en 142.

Romero y Rodríguez, quien en las próximas horas se convertirá en su sucesor, son quienes menos goles acumulan. El mendocino que jugará en Brujas lleva 5 en 122 encuentros oficiales, mientras que quien también arribará desde el fútbol ecuatoriano, 4 en 98 cruces.

Estudiantes y el estereotipo para la defensa: altura, juego aéreo y goles

  • Luciano Lollo: 1,83mts 299 partidos y 22 goles
  • Fabián Noguera: 1,92mts 223 partidos y 18 goles
  • Federico Fernández: 1,89mts 334 partidos 11 goles
  • Agustín Rogel: 1,91mts 142 partidos y 10 goles
  • Zaid Romero: 1,92mts 122 partidos y 5 goles
  • Facundo Rodríguez: 1,87mts 98 partidos y 4 goles