Mercado Pincha

Estudiantes y González Pirez, del deseo de la Gata Fernández a la realidad

El posteo de la Gata Fernández puso el nombre del defensor de River en el mercado pincha, sobre todo por la necesidad de reemplazar a Zaid Romero. Pero...

La semana pasada, una imagen conmovedora se viralizó en Instagram, capturando a Gastón Fernández y Leandro González Pirez juntos en el Estadio UNO. En el mensaje adjunto, Fernández expresaba, "acá te vamos a mimar" generando expectativas entre los seguidores del Pincha.

Cabe destacar que la foto fue tomada durante el emotivo partido de despedida de Fernández, reunió a ex campeones de Estudiantes y a jugadores invitados, incluyendo a González Pirez.

Según la información que pudo recabar CIELOPORTS, la directiva de Estudiantes no estaría priorizando la contratación del defensor en este mercado de pases. A pesar de que el sector defensivo es una zona a reforzar tras la partida de Zaid Romero, parece que la atención se dirige hacia jugadores de otras características. González Pirez, quien anteriormente jugó en el Pincha en 2016, llegó con la esperanza de consolidar su carrera, disputando 15 encuentros y acumulando más de mil minutos, aunque sin anotar goles.

Tras su etapa en Estudiantes, González Pirez se marchó a la MLS para unirse al Atlanta United en 2017, en busca de nuevos horizontes y desafíos. En la actual temporada con River Plate, el defensor ha participado en 22 partidos, anotando un gol y acumulando casi dos mil minutos en el terreno de juego. En contraposición, su paso anterior por Estudiantes se caracterizó por 15 partidos jugados, una asistencia y poco más de mil minutos en acción. La posible vuelta de González Pirez sigue en el aire, pero parece que solo será una historia compartida en las redes sociales.

En resumen, la relación entre Estudiantes y González Pirez continúa generando intriga y especulación entre los hinchas del club. Mientras la incertidumbre rodea el futuro del defensor, los hinchas del León anhelan que este vínculo especial entre la Gata y Leandro González Pirez trascienda de las redes sociales al terreno de juego, pero la decisión final recae en la CD Pincha.

Leandro Gonzalez Pirez en River Plate en esta temporada

• Partidos jugados: 22

• Gol: 1

• Minutos: 1.953

Leandro Gonzalez Pirez en Estudiantes

• Partidos jugados: 15

• Asistencia: 1

• Minutos: 1.105