Estudiantes y la camiseta gris en escena: partidos, resultados y la sensación de "mufa"

Estudiantes utilizó la indumentaria alternativa en Junín y cayó frente a Sarmiento por la Liga Profesional. Los hinchas y una particular sensación en las redes

Estudiantes jugó un muy mal partido en Junín y cayó sin atenuantes frente a Sarmiento por 2 a 0. De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguezle pusieron punto final a la primera parte de una Liga Profesionalen la que obtuvieron 7 puntos de los 15 posibles, algo muy lejano al objetivo puertas adentro.

Lo llamativo es que la mala imagen que dejó el equipo en el último partido del semestre quedó asociada a la indumentaria alternativa, muy cuestionada por los hinchas no sólo por un tema estético, sino también por los antecedentes. La caída frente a River por la Supercopa, en la que la camiseta gris tuvo su primer traspié, no se borra de la memoria de los fanáticos, varios quienes ya la acusan de "mufa".

Lo cierto es que los números rebaten de alguna manera esa teoría, ya que hasta el momento son muy parejos. De los 9 partidos en los que el Pincha utilizó la misma camiseta que ayer ante Sarmiento, ganó 3, perdió 3 y empató los restantes 3. Es decir, de 27 puntos posibles, el León, con su casaca gris, consiguió 12, un 44%. Además, en ellos los de Domínguez hicieron 9 goles y recibieron 8, dato a favor.

No obstante, esa indumentaria alternativa suma otro dato al pobre nivel que dejó el equipo ayer. Y es que Estudiantes con ella tampoco ha ganado en el plano internacional. En los tres partidos en los que fue utilizada, fue empate con Huachipato en Chile, derrota con The Strongest en Bolivia y una última igualdad en Curitiba ante Gremio.

Lo cierto es que esta cuarta camiseta gris de Estudiantes no quedará en la memoria del fanático del Pincha, que recuerda con un poco más de cariño las ediciones de Mitre (2001), Topper (2010/11) y Umbro (2017/18).

Estudiantes y todos los partidos jugados con la camiseta gris

  • Copa Argentina (32avos de final): 3-0 vs. Argentino de Monte Maíz
  • Copa de la Liga Profesional (Fecha 2): 1-0 vs. Unión (V)
  • Copa de la Liga Profesional (Fecha 5): 1-1 vs. San Lorenzo (V)
  • Supercopa Argentina 2024: 1-2 vs. River, en Córdoba
  • Copa Libertadores (Fecha 1): 1-1 Huachipato (V)
  • Copa Libertadores (Fecha 4): 0-1 vs. The Strongest (V)
  • Liga Profesional (Fecha 1): 1-0 vs. Tigre (L)
  • Copa Libertadores (Fecha 5): 1-1 vs. Gremio (V)
  • Liga Profesional (Fecha 5): 0-2 vs. Sarmiento (V)