Estudiantes y Foster Gillett, pre-acuerdo firmado y momento histórico para el fútbol argentino
Estudiantes y Foster Gillett dieron el primer paso y finalmente firmaron el pre-acuerdo. ¿cuáles son los pasos a seguir y cuándo votan los socios?
El pre-cuerdo que establece las bases de la sociedad que conformará Estudiantes con el inversor estadounidense Foster Gillett fue firmado. Un enorme paso para el futuro institucional y deportivo del club, la piedra fundacional de una nueva etapa para el Pincha.
El evento tuvo lugar en el Estadio Jorge Luis Hirschi y contó con la presencia del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, la representación del magnate estadounidense, Guillermo Tofoni, y otros integrantes de la dirigencia del club, como Martín Gorostegui, Juan Martín Ongay y Malala Serantes.
no dejes de leer
Una vez revisados los contratos, las partes acordaron la rubrica del acuerdo general que luego será sometido a la aprobación o no de los socios en una Asamblea Extraordinaria en la que trabaja la dirigencia desde hace algunos días.
Cuáles son los pasos a seguir para el acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett
Tras lo ocurrido esta tarde de jueves en el Jorge Luis Hirschi, se definirá un acuerdo global a referéndum de la decisión de las socios. Luego se pasará a la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, la cual podría tener lugar en diciembre próximo, para que la masa societaria vote a favor o en contra de lo presentado.
Lo concreto es que la definición parece estar cada vez más cerca. De darse de manera positiva todo lo mencionado, Estudiantes contará con una gran inyección económica para afrontar los próximos años a nivel futbolístico e institucional y más obras previstas en un plan integral y futurista, con la Copa Libertadores del 2025 como uno de los grandes objetivos deportivos.
Que implica el acuerdo con Gillett para Estudiantes
Para Estudiantes, el acuerdo tendrá un efecto de alto impacto, en principio, para potenciar la calidad y la jerarquía del plantel. Con la Copa Libertadores 2025 como objetivo inmediato, pero con aspiración a meter a Estudiantes en los Mundiales de Clubes que vengan. Y así, posicionar al club otra vez a nivel internacional. Al mismo tiempo, el fútbol femenino también tendrá mayores recursos para su crecimiento.
El objeto de esta alianza es la reinversión permanente. Así, la idea es ir avanzando sobre proyectos a corto, mediano y largo plazo. Eso plantea la construcción de nuevas canchas en el Country, de una nueva concentración y hasta en el futuro de un nuevo centro de entrenamiento. También están en carpeta la construcción de microestadios para otras disciplinas, incluso para el fútbol femenino; además, una escuela pública direccionada al deporte, una clínica propia para el club y para la sociedad, entre otros proyectos.