Libertadores y Mundial de Clubes

Estudiantes y Foster Gillett: ¿Cuáles son los objetivos deportivos que se traza la sociedad?

Tras la firma del preacuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett, comienza a correrse el velo de los objetivos deportivos por los que piensa ir el club

La firma del preacuerdo entre Estudiantes y Foster Gillet asoma como la piedra de refundación del club, siempre y cuando los socios aprueben en Asamblea Extraordinaria el acuerdo en el que se trabaja a contrarreloj. La Copa Libertadores 2025 es el primer paso y el Mundial de Clubes, el gran objetivo.

Más allá de lo grandilocuente de la suma de dinero a la que accederá Estudiantes si los socios aprueban el acuerdo, los dirigentes, encabezados por Sebastián Verón, trabajan desde hace mucho tiempo en no dejar detalle librado al azar para estar preparados para cuando el desembolso sea una realidad.

En tal aspecto, los directivos tienen un plan general destinado a obras y otro referente a lo deportivo, específicamente al plano futbolístico. Sabido es que el dinero fuerte está en el fútbol y el pulso de una institución, también. Es por ello que los dirigentes y Foster se trazan dos grandes objetivos en los próximos cinco años aproximadamente.

Estudiantes Campeón.jpeg
Estudiantes festeja la obtención de la Copa de la Liga 2024.

Estudiantes festeja la obtención de la Copa de la Liga 2024.

Los objetivos de Estudiantes y Foster Gillett

Más allá de querer volver a pelear en el plano local,el gran objetivo de Estudiantes es hacer una buena Copa Libertadores en 2025. Más allá del plano deportivo, donde la última participación es una espina para el entrenador, Eduardo Domínguez, y los dirigentes, las partes saben que el torneo es el mayor caudal de ingresos que puede tener el club más allá de las ventas de jugadores.

Es por eso que se busca un acuerdo en el menor tiempo posible para comenzar a trabajar en el armado del plantel. Aquí un detalle. El mercado cerrará antes de que Estudiantes debute en la Copa, pero aún no se sabe con qué billetera contarán los encargados del fútbol para cerrar refuerzos. "Una cosa es con la billetera de Foster y otra sin ella...", explican en el club.

Estdiantes Gremio.jpg
Edwuin Cetré en acción en el último Estudiantes vs. Gremio por Copa Libertadores.

Edwuin Cetré en acción en el último Estudiantes vs. Gremio por Copa Libertadores.

Estudiantes sueña con el Mundial de Clubes

Hacer una buena Libertadores en 2025 sería el puntapié inicial para el gran objetivo: jugar el Mundial de Clubes antes de 2030. Más allá del prestigio deportivo de jugarlo, la sola participación de Boca y River (los representantes argentinos el año próximo) le reportan a los clubes un ingreso de 40 millones de dólares solo por participar. Sí, el 20% del aporte inicial de la operación de Gillett.

Así planteadas las cosas, los próximos dos meses serán determinantes para saber hacia dónde orienta Estudiantes su futuro deportivo. Primero debe definir el plano institucional con una Asamblea de por medio y luego, establecer objetivos de cara a 2025.