Ocho nombres, cuatro puestos

Estudiantes y el problema en defensa: cuántas veces repitió protagonistas Domínguez

Estudiantes perdió la solidez en materia defensiva y Eduardo Domínguez debió meter mano buscando soluciones. Repasá las defensas más usadas por el DT.

Estudiantes se encuentra inmerso en un presente del que no puede salir. Las dos victorias en los últimos 16 partidos resultan elocuentes para un equipo que no puede dejar el mal momento. En materia defensiva, los de Eduardo Domínguez han perdido solidez, mientras que en ofensiva, el poderío que solían tener.

Desde el reinicio de la Liga Profesional tras la Copa América, el Pincha ha disputado 10 encuentros del certamen doméstico, de los cuales ha ganado dos, ha empatado cuatro y ha perdido los restantes cuatro. Sin embargo, en materia de goles convertidos y recibidos, el saldo es de 10 a favor y de 11 en contra, con ocho jornadas seguidas sin poder dejar en cero el arco defendido por Matías Mansilla.

WhatsApp Image 2024-09-23 at 22.32.37.jpeg
Matías Mansilla ya perdió y pagó. Fue el 1-0 de Vélez ante Estudiantes.

Matías Mansilla ya perdió y pagó. Fue el 1-0 de Vélez ante Estudiantes.

Esto llevó a Domínguez ha modificar casi de manera constante la última línea, donde ocho protagonistas fueron los que vieron acción y sólo en tres oportunidades el DT repitió los cuatro nombres utilizados: de la fecha 7 con Huracán a la 8 con Gimnasia; de la 10 con Independiente a la 11 con Atlético Tucumán y de la 12 a la 13, con Boca primero y Talleres después.

Con el Globo y el Lobo, en un empate y aquella goleada, jugaron: Meza, Fernández, Rodríguez y Benedetti. Frente al Rojo y al Decano, con dos caídas al hilo: Meza, Lollo, Rodríguez y Benedetti; mientras que ante el Xeneize y Talleres, con saldo de una igualdad y una derrota: Meza, Fernández, Lollo y Arzamendia.

Los preocupantes números de la defensa de Estudiantes

El equipo del Barba lleva ocho partidos sin poder cerrar su valla, con errores importantes que le costaron puntos. Salvo ante Vélez, ya que en ese partido le generaron muchas ocasiones de gol, con muy poco consiguieron lastimarlo para impedirle sumar de a tres.

A lo largo de las 15 fechas que se disputaron hasta el momento por la Liga Profesional cosechó apenas cuatro vallas invictas y dos de ellas fueron en las fechas iniciales: en las victorias por 1-0 ante Tigre y aquel 2-0 frente a Riestra. Luego sumó sendos 0-0 frente a Unión y Huracán.