Bajo la lupa

Estudiantes y el arte de complicarse solo: los puntos claves que dejó en el camino en la Copa de la Liga

Semanas atrás Estudiantes parecía tener un pie en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Sin embargo una seguidilla negativa complica su clasificación.

El pasado 3 de marzo Estudiantes dio la nota en Mendoza al derrotar a Godoy Cruz por 2-1. Con ese resultado no solo dejó sin invicto al Tomba si no que extendió su gran inicio de 2024 a nueve partidos sin derrotas y su invicto a 16 PJ sin caer. Desde entonces no volvió a ganar.

Pocos hinchas del Pincha hubieran imaginado que luego de aquella victoria el equipo Albirrojo no solo no habría vuelto a ganar durante casi un mes sino que, sin contar el partido suspendido ante Boca, acumularía cuatro derrotas de manera consecutiva.

Desde ese triunfo ante Godoy Cruz el plantel de Estudiantes sufrió una inesperada derrota en UNO con Platense, cayó con suplentes frente a Sarmiento en Junín, perdió la Supercopa agónicamente ante River y cayó también ayer con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Tres de esas cuatro derrotas que sufrió fueron en Copa de la Liga y resultaron particularmente costosas, ya que pasaron de tenerlo merodeando el primer puesto y con un pie en los Cuartos de Final a poder cerrar la fecha actual fuera de los puestos de clasificación.

Seis puntos claves que Estudiantes dejó en el camino

Más allá de que ayer perdió ante un rival que no hizo mucho para ganarle, los puntos verdaderamente costosos que dejó en el camino Estudiantes fueron los anteriores: el Calamar y el Verde apenas tienen dos victorias cada uno y se ubican en el 10° y 13° puesto.

Particularmente el duelo que inició esta mala racha ante Platense resulta difícil de explicar, dado que luego de mostrar una de sus mejores caras de 2024 en el primer tiempo, el Pincha sufrió dos goles en el inicio del complemento de los cuales nunca pudo recuperarse.

De una victoria que parecía segura pasó a una derrota impensada y encima en UNO, ante un rival que tiene cinco goles doce partidos en lo que va del año y dos de ellos llegaron ese día, en un lapso de diez minutos, en las únicas dos ocasiones claras que tuvo.

Una semana más tarde Estudiantes optó por priorizar la Supercopa ante River y darle descanso a los titulares poniendo suplentes ante Sarmiento. De arranque eso no hizo mella, ya que el equipo arrancó arriba. Sin embargo finalmente perdió 3-1 y dejó tres puntos ante uno de los clubes más flojos de la competencia.

Cómo está Estudiantes en la Copa de la Liga

  1. Lanús 23 pts. (12 PJ) +9
  2. Godoy Cruz 23 pts. (11 PJ) +9
  3. Defensa y Justicia 20 pts. (12 PJ) +1
  4. Estudiantes 18 pts. (11 PJ) +3
  5. Newell’s 18 pts. (11 PJ) 0
  6. Unión 17 pts. (12 PJ) +2
  7. Boca 16 pts. (11 PJ) +5
  8. Racing 15 pts. (11 PJ) +5
  9. San Lorenzo 15 pts. (11 PJ) -1
Estudiantes vs DyJ 4.jpeg.jpg
El Ruso Ascacíbar en acción en Estudiantes vs. Defensa y Justicia

El Ruso Ascacíbar en acción en Estudiantes vs. Defensa y Justicia