Estudiantes vuelve al trabajo con dos fijas y algunas dudas
Estudiantes retoma las prácticas buscando recuperar lesionados para el partido ante Central. ¿Quiénes volverán en el equipo de Domínguez?
Estudiantes comenzará este miércoles a preparar el partido que jugará dentro de una semana en el estadio UNO ante Rosario Central. Para dicho encuentro, Eduardo Domínguez podrá recuperar jugadores y deberá esperar por la evolución semanal de algunos que todavía están tocados.
Sebastián Boselli y Pablo Piatti son dos que no han podido estar en los últimos encuentros oficiales. El primero, por una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, mientras que el segundo por una sobrecarga muscular.
no dejes de leer
La idea del DT es utilizar los días venideros hasta el miércoles 20, momento en que el Pincha volverá a salir a la cancha para recibir a Rosario Central por la jornada 23 de la Liga Profesional, para ponerlos a punto. En el caso del uruguayo, no ve acción desde aquel 3-2 ante Instituto por la fecha 18, en tanto que el zurdo no lo hace desde la jornada previa, en la que el León superó 2-1 a Banfield en el Florencio Sola.
Sin embargo, hay otros protagonistas que también aparecen en esa misma lista, como lo sucedido con Guido Carrillo, el gran ausente de los últimos compromisos. El nacido en Magdalena jugó por última vez ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Fueron apenas 45 minutos y, tras ello, no ingresó frente a San Lorenzo y se bajó del viaje a Santiago del Estero por una molestia muscular en el sóleo izquierdo.
Eduardo Domínguez y los lesionados en Estudiantes
Tras el último empate en condición de visitante con Central Córdoba, Domínguez se refirió a los distintos lesionados. No obstante, hizo hincapié en los que tuvo que utilizar ante el Ferroviario, a quienes intentará darles más rodaje en City Bell para recuperar la forma futbolística ideal.
En ese sentido, el DT sostuvo: “Esta fecha FIFA nos sirve para recuperar y para trabajar los jugadores que estamos viendo, caso Tiago, caso Edwuin o Javier, que están recién iniciando sus primeros minutos después de las lesiones. Necesitamos que encuentren su ritmo futbolístico. Tienen el alta deportiva, pero el alta futbolística se va a dar con el tiempo. Y por necesidades los ponemos en cancha, pero sabemos que todavía no están al cien. Nos va a servir para eso el parate”, explicó el entrenador.