Fue 4 a 3

Estudiantes perdió ante Huachipato y se quedó sin chances de clasificar en la Copa Libertadores

Estudiantes recibió a Huachipato, se llenó de errores, tuvo una noche para el olvido y perdió. Quedó eliminado de la Copa Libertadores antes de tiempo.

Estudiantes llegó a la sexta fecha, con un partido pendiente ante Gremio a jugarse en unos días, con la necesidad de ganar ante Huachipato de Chile y así seguir con chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Perdió, se despidió del certamen y no depende de sí mismo para ir al repechaje de la Copa Sudamericana.

Con el gol tempranero de Javier Correa, el Pincha se ilusionó rápidamente en la noche de UNO, pero se complicó solo y en dos llegadas los chilenos se lo empataron y se lo dieron vuelta antes de ir al descanso. En el complemento, jugó mal, arriesgó más de la cuenta, falló y terminó perdiendo por 4 a 3. Así se despidió de la competencia y quedó muy complicado para seguir en el plano internacional en el 2024.

Estudiantes11.jpg

Eduardo Domínguez metió mano en el once titular y mandó a la cancha a Javier Correa en reemplazo de José Sosa, respecto del último equipo que paró, y mostró las cartas de juego de movida.

Ante el pitazo inicial, el Pincha salió a arrinconar a Huachipato y lo consiguió con un juego agresivo y posicionándose en el campo adversario. Edwuin Cetré y Tiago Palacios fueron claves en esa intención.

A los 10 minutos, tras una subida por la derecha, Javier Correa quedó en soledad en el área grande y con una palomita conectó el centro que llegó desde la posición de Palacios, y puso en ventaja al León.

Gol Correa.mp4

El gol de Javier Correa para Estudiantes ante Huachipato por Copa Libertadores

Después del gol, el Pincha dejó de tener el dominio, aunque mantuvo el control de la pelota, pero careció de profundidad y se fue alejando del arco defendido por Martín Parra y con el correr de los minutos, la visita se fue animando.

En una jugada aislada, Huachipato encontró los espacios, y un gran gesto individual en Maximiliano Rodríguez dentro del área de Estudiantes, para aguantar la pelota, girar y cruzar su remate, y así marcar el empate en la fría noche de La Plata.

El Pincha sintió el golpe y quedó confundido. Antes del cierre del primer tiempo, la visita volvió a tener una jugada en ofensiva y encontró el gol para revertir el marcador. Gastón Benedetti quedó pintado en la marca, no impidió que saquen el centro y Zaid Romero pifió de cabeza, marcando un gol en contra.

Después del descanso, Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con la necesidad de empatar, para ponerse rápidamente en partido, y a los 3 minutos lo consiguió. José Sosa ejecutó el tiro libre, Luciano Lollo cabeceó en el segundo palo, y por el opuesto apareció Javier Correa para desviar la pelota y marcar el 2 a 2.

Gol Correa.mp4

Javier Correa marcó de cabeza el segundo gol de Estudiantes ante Huachipato

Pero la alegría le duro muy poco al elenco dirigido por Eduardo Domínguez, porque dos minutos más tarde, falló nuevamente en el retroceso y la marca, y Maxi Rodríguez definió en soledad en el área grande para poner nuevamente en ventaja a los comandados por Francisco Troncoso.

Empujado por la necesidad, y envalentonado por el clima en las tribunas, Estudiantes se hizo de coraje y sin muchas ideas, fue nuevamente a la carga contra su rival. En esa búsqueda, encontró el empate. Tras un centro de la izquierda, Santiago Ascacíbar apareció por el segundo palo, para empujar la pelota y poner el 3 a 3.

Gol de Ascacíbar.mp4

Santiago Ascacíbar marcó el gol para el empate 3 a 3 de Estudiantes ante Huachipato

Pero la obligación de ir a buscar la victoria, lo dejaron al Pincha expuesto en defensa y en una noche plagada de errores defensivos, se terminó quedando sin nada. En el último minuto del tiempo adicional, Villanueva le dio la victoria al elenco chileno y lo sacó al León de la competencia.

Estudiantes perdió con Huachipato por la Copa Libertadores

Síntesis

Formaciones:

Estudiantes (3)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Edwuin Cetré, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Tiago Palacios, Guido Carrillo y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Huachipato (4)

Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González y Antonio Castillo; Santiago Silva y Claudio Sepúlveda; Brayan Palmezano; Julián Brea, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Francisco Troncoso.

Goles: PT: 10´ Javier Correa (Estudiantes), 36´ Maximiliano Rodríguez (Huachipato), 46´ Zaid Romero en contra (Huachipato). ST: 3´ Javier Correa (Estudiantes), 5´ Maximiliano Gutiérrez (Huachipato), 18´ Santiago Ascacíbar (Estudiantes) y 51´ Villanueva (Huachipato)

Amonestados: PT: 23´ Edwuin Cetré (Estudiantes), 35´ Enzo Pérez (Estudiantes). ST: 9´ González (Huachipato), 16´ Castillo (Huachipato), 17´ Tiago Palacios (Estudiantes) y Parra (Huachipato), 30´ Santiago Ascacíbar (Estudiantes), 32´ Eric Meza (Estudiantes), 40´ Luciano Lollo (Estudiantes), 41´ Gazzolo (Huachipato)

Cambios: PT: 18´ José Sosa x Guido Carrillo (Estudiantes), 19´Villanueva y Díaz x Palmezano y Castillo (Huechipato), 23´ Pablo Piatti x José Sosa (Estudiantes), 25´ Brea x Martínez (Huachipato), 37´ Mauro Méndez x Tiago Palacios (Estudiantes) y Sáez y Malanca x Rodríguez y Gutiérrez (Huachipato)

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Embed