Es oficial

Estudiantes vs. Central córdoba: cuándo, dónde y a qué hora juega los 16vos de final de copa argentina

Estudiantes enfrentará a Central Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina el 17 de julio, y hoy confirmó la organización la hora y también el lugar.

En un vibrante arranque por los 32avos de final ante Argentino de Monte Maíz, Estudiantes dejó en claro sus intenciones de defender el título de la Copa Argentina obtenido en 2023 con un contundente 3-0. Varios meses pasaron de ese partido y ahora se aproxima el partido ante Central Córdoba.

El próximo desafío para Estudiantes se perfila en el horizonte, ya que en los 16avos de final se enfrentarán al Ferroviario de Santiago del Estero. Este encuentro se encontraba en etapa de planificación por parte de la organización de la Copa Argentina, con la intención de programarlo una vez finalizada la Copa América y justo antes del reinicio de la Liga Profesional.

Hace una semana se definió la fecha de disputa para el partido en cuestión y hoy confirmaron el estadio a disputarse y horario del mismo, finalmente se jugará el miércoles 17 de julio, en el Estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba a las 18.00 horas.

En caso de superar a Central Córdoba, Estudiantes tendría como rival en octavos de final a Newell's Old Boys, en lo que sería un duelo de alto voltaje en la competencia. En Cuartos de Final el ganador de este cruce se enfrentaría al vencedor entre Mitre de Santiago del Estero y Temperley, sorpresivo verdugo de River en las primeras rondas.

¿Quién será el rival de Copa Argentina si Estudiantes pasa de fase?

Newell's enfrentará al ganador de Estudiantes vs. Central Córdoba, ya que la Lepra venció por 1-0 a Deportivo Riestra Riestra hace algunas semanas y clasificó así a los octavos de final de la Copa Argentina, que ya tienen confirmados a la mayoría de sus participantes.

El del Pincha es uno de los únicos dos partidos de 16vos de Final que quedan por disputarse. El otro encuentro que todavía no se llevó a cabo y deberá disputarse en las próximas semanas es Rosario Central vs. Barracas Central, para definir el rival de Gimnasia.