A los 27 minutos

Estudiantes vs. Boca se suspendió por las convulsiones que sufrió Javier Altamirano en la cancha

El partido entre Estudiantes y Boca se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Javier Altamirano entró en convulsiones en medio del partido.

Luego de dos caídas consecutivas ante Platense y Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional, y tras la derrota en la final ante River de la Supercopa Argentina, Estudiantes se medía ante Boca por la fecha 11 del certamen doméstico, pero el fútbol quedó de lado cuando Javier Altamirano entró en convulsiones.

A los 27 minutos de la primera etapa, cuando el Pincha presionaba alto al Xeneize, el mediocampista Xeneize se desvaneció y empezó a temblar. Javier Ascacíbar, quien se encontraba cerca de su posición, se acercó para ayudarlo y rápidamente ingresaron los médicos de los dos planteles.

En menos de un minuto, Javier Altamirano fue trasladado del campo de juego a una ambulancia y del estadio a la clínica que se encuentra a dos cuadras. Después de minutos de tensión y dramatismo en UNO, se conoció que el futbolista de Estudiantes estaba estable.

Estudiantes.jpeg
Javier Altamirano en el equipo de Estudiantes

Javier Altamirano en el equipo de Estudiantes

El partido arrancó movido, desde el minuto de juego, y con mucha movilidad en sus mediocampistas, el equipo que dirige Eduardo Domínguez logró las conexiones necesarias para hacerse de los espacios e ir con claridad contra el arco defendido por el joven Leandro Rey.

A los dos minutos, José Sosa probó de media distancia con un remate potente y cruzado, pero el balón se fue abriendo y salió cerca del segundo palo. Minutos más tarde, el que probó fue Edwuin Cetré, quien probó con un fuerte disparo al primer palo, y pese al grito de quienes estaban en la tribuna detrás del arco, el balón se fue desviado.

Pero Estudiantes no pudo sostener su dominio y pasó a ser dominado por Boca, en la continuidad del juego. El elenco dirigido por Diego Martínez se hizo de la pelota y le llevó peligro a su rival, pero el local encontró buenas respuestas de su arquero Matías Mansilla.

El partido fue demorado a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Javier Altamirano entró en convulsiones en el campo de juego. La rápida alerta de Santiago Ascacíbar, llamó la atención de los médicos y en menos de un minuto, el futbolista fue retirado en ambulancia.

Javier Altamirano entró en convulsiones en medio del partido entre Estudiantes y Boca

Altamirano.mp4

Javier Altamirano entró en colvulsiones en medio del partido entre Estudiantes y Boca

Se suspendió Estudiantes vs. Boca

Estudiantes vs. Boca.mp4

Se suspendió el partido entre Estudiantes y Boca por las convulsiones de Javier Altamirano

Estudiantes vs. Boca suspendido por la Copa de la Liga Profesional

Síntesis

Formaciones:

Estudiantes (0)

Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Javier Correa y Edwin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Boca (0)

Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

Amonestados: PT: 8´ Nicolás Valentini (Boca), 23´ Cristian Lema (Boca)

Incidencias: Estudiantes vs. Boca suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por las convulsiones de Javier Altamirano (Estudiantes)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: UNO - Jorge Luis Hirschi

Embed