Polémica en la previa

Estudiantes vs. Boca: cuándo y dónde se juega la semifinal de la Copa de la Liga

Estudiantes y Boca deberán enfrentarse en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, y la sede y el día encendieron la polémica entre los clubes.

Estudiantes goleó a Barracas Central y esperó rival para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Ayer, Boca superó a River y se anotó como su próximo adversario. Ni bien terminó el Superclásico, Juan Román Riquelme encendió la polémica al hablar de una postergación y mencionando a Javier Altamirano.

El presidente Xeneize disparó: “Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico, que gracias a Dios no pasó nada. Lo único importante era que no tuviera nada”. Juan Sebastián Verón levantó el teléfono y llamó a su par Bostero. Pero hoy parece que el Pincha quedó solo.

En medio de una disputa entre la dirigencia de Estudiantes y la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia dejó de responder los mensajes de Martín Gorostegui, y el pedido de la dirigencia de jugar en un estadio de la provincia de Buenos Aires parece solo haber quedado en un deseo.

A horas de haberse definido las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en calle Viamonte el partido entre Estudiantes y Boca figura en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, y el martes 30 de abril. Después de varias horas de polémica hoy por la tarde, desde Liga Profesional dieron a conocer que el partido se jugará ese día y en ese estadio desde las 20hs.

riquelme.jpg
Juan Román Riquelme habló sobre la fecha para Estudiantes vs. Boca y generó polémica.

Juan Román Riquelme habló sobre la fecha para Estudiantes vs. Boca y generó polémica.

Estudiantes, Boca y la AFA: el antecedente de Córdoba

El 22 de noviembre del 2023 Estudiantes se impuso por 3 a 2 ante Boca y en el estadio Mario Alberto Kempes consiguió el pasaje a la final de la Copa Argentina, la cual ganaría días más tarde, al vencer a Defensa y Justicia.

En la previa de ese partido, la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino generó muchas dudas sobre la sede, el día y horario y eso despertó el enojo de la dirigencia y de los hinchas. En la final, los simpatizantes le hicieron sentir su malestar a Chiqui Tapia en medio de la premiación, a puro insulto.

Cinco meses más tarde, y ante una nueva semifinal, en esta oportunidad por la Copa Argentina, la historia parece repetirse. Ante el pedido de Boca, Estudiantes deberá ir a Córdoba un día de semana.

Estudiantes vs. Boca en Córdoba 1.jpeg
Estudiantes venció a Boca en las semis de Copa Argentina y es nuevo finalista

Estudiantes venció a Boca en las semis de Copa Argentina y es nuevo finalista

Estudiantes vs. Boca, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional

  • Cuándo juegan: martes 30 de abril
  • A qué hora juegan: 20hs
  • Donde juegan: Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba