Confirmado

Estudiantes vs. Barracas: cuándo y dónde se juegan los Cuartos de Final de la Copa de la Liga

Luego de la sufrida victoria en Lanús, el plantel de Estudiantes ya piensa en los Cuartos de la Copa de la Liga. Cuándo y dónde enfrenta a Barracas Central.

Estudiantes superó a Lanús, en un partido complicado y sufrido, para asegurarse su lugar en los Cuartos de la Copa de la Liga como 2° de la Zona B. Ahora el equipo de Eduardo Domínguez enfrentará en la siguiente instancia a Barracas Central con sede y fecha confirmada.

El Pincha y el Guapo se enfrentarán el 20 de abril en el Estadio Ciudad de Vicente López, cancha de Platense, desde las 18.30hs. Los cuartos de final entre Estudiantes y Platense serán el segundo partido del sábado, que tendrá tres definiciones.

Luego de algunas especulaciones, y el deseo de Estudiantes de que se juegue en cancha de Lanús, finalmente se confirmó que el estadio sea el de Platense, con una capacidad para 28.530 personas y ubicado a poco más de 70 kilómetros de La Plata.

Cacnha Platense.jpg
El Estadio Ciudad de Vicente López

El Estadio Ciudad de Vicente López

¿Cómo se juegan los Cuartos de Final de la Copa de la Liga?

Todos los partidos se jugarán en canchas neutrales y a un solo partido, con hinchas de ambas parcialidades. En total quedan siete partidos por delante, todos ellos de eliminación directa.

Los Cuartos de Final se llevarán a cabo entre el sábado 20 y el domingo 21 de abril, mientras que las Semifinales serán el fin de semana posterior, entre el 27 y el 28 de abril. Finalmente la Final de la competición tendrá lugar el domingo 5 de mayo.

En ese sentido es preciso aclarar que en caso de empate en los noventa minutos en los partidos de Cuartos de Final y de Semifinales irán directamente a penales. En la Final, sin embargo, primero habrá un alargue de dos tiempos de quince minutos.

Por último, además de sumar una estrella, el campeón de la Copa de la Liga se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2025. En contrapartida quienes lleguen a la Final prácticamente no tendrán descanso: la Liga Profesional comenzará el fin de semana siguiente.

Cuartos de Final LPF.jpg
Así quedaron los cruces de Cuartos en la Copa de la Liga. Estudiantes, con Barracas.

Así quedaron los cruces de Cuartos en la Copa de la Liga. Estudiantes, con Barracas.