Estudiantes volvió a cerrar el arco antes del Clásico
Estudiantes volvió a ganar y lo hizo en el momento justo y necesario: luego de 4 encuentros sin poder hacerlo y en la previa de una nueva edición del Clásico Platense donde se medirá el domingo ante Gimnasia desde las 16.15 en UNO.
El triunfo sobre Aldosivi le devuelve la confianza al equipo que parecía haber perdido con la racha de 4 partidos sin ganar. El haberlo conseguido en el estadio de UNO también es un factor importante si tenemos en cuenta que a Estudiantes le cuesta ganar allí, y que será el reducto donde jugará ante Gimnasia.
no dejes de leer
A este panorama, hay que sumarle que volvió a cerrar el arco luego de 360 minutos y de ser una de las vallas menos vencidas de la presente Copa de la Liga Profesional de Fútbol, antes de entrar en la racha negativa que comenzó luego de la goleada por 5 a 0 sobre Arsenal en Sarandí. Hasta ese momento, Estudiantes había recibido solo 1 gol en 4 fechas.
La mala racha comenzó con la derrota ante Colón en el estadio Jorge Luis Hirschi por 2 a 0. Siguió con la igualdad por 1 a 1 con Central Córdoba en Santiago del Estero, una nueva caída en su estadio de UNO, pero ante San Lorenzo por 2 a 0, y el empate 2 a 2 con Banfield en el sur del Gran Buenos Aires: en estos cuatro partidos, acumuló 7 goles en contra.
Claro está que con el triunfo ante Aldosivi, Estudiantes deja atrás un momento complejo que tuvo que atravesar en la Copa, donde sus números se pusieron en rojo en cuenta a resultados y estadísticas, pero por, sobre todo, rendimiento. La nota positiva tiene que ver con que no lo privó de mantenerse en la pelea en la Zona A, donde se mantiene como escolta de Colón con 15 puntos, en una pelea mano a mano con varios equipos entre los que se encuentran River, Racing y San Lorenzo.