Estudiantes volvió al Country y puso la mira en el Rojo
El plantel de Estudiantes jugará por Copa Argentina ante Independiente el sábado en Mendoza. Eduardo Domínguez busca un once que podría tener cambios
Como supo ser moneda corriente a lo largo de la presente temporada, el plantel de Estudiantes no tendrá descanso cuando los demás sí: a pesar de que no habrá fecha por la Copa de la Liga el próximo fin de semana, los de Eduardo Domínguez jugarán por Copa Argentina.
El Pincha tendrá acción el sábado ante Independiente en Mendoza, en lo que será un duelo clave para seguir con vida en una de las dos competencias que el club todavía tiene por delante. Con tres derrotas al hilo en el certamen doméstico y cuatro en cinco partidos a nivel general, el León necesita ganar o ganar.
no dejes de leer
Hoy los futbolistas de Estudiantes volvieron a las prácticas en City Bell luego de la derrota sufrida el domingo ante Racing en condición de visitante, con ese partido frente al Rojo entre ceja y ceja. El duelo será el sábado desde las 15:15 en el Malvinas Argentinas, por lo que tendrán tres jornadas más de trabajo.
Ante esto, la mañana en el Country contó con fútbol reducido para quienes fueron suplentes ante la Academia y gimnasio y regenerativo para aquellos que estuvieron desde el arranque en el Cilindro de Avellaneda. Más allá de esto, las buenas noticias estuvieron en varios jugadores que buscan su recuperación para así estar disponibles cuanto antes para el DT.
La primera los tuvo como protagonistas a Leonardo Godoy y Gonzalo Piñeiro, quienes llevaron adelante movimientos intermitentes y pasadas en velocidad. Pese a esto, de momento, ninguno de los dos aparece con chances concretas de decir presente en Copa Argentina. Misma situación para Mauro Boselli, de quien se confirmó la "lesión de grado 1 en soleo de pierna izquierda".
En otro orden de cosas, Zaid Romero luego de volver a trotar, comenzó con ejercicios de cambios de dirección para exigir su tobillo, y tanto Pablo Piatti como Javier Altamirano hicieron trabajos de trote para intensificar los movimientos.
Por el momento, el once titular para enfrentar a Independiente por los Octavos de Final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza está lejos de encontrarse definido, pero es un hecho que Domínguez pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición.
En ese sentido, no obstante, habrá que ver cómo se encuentran las principales figuras del plantel luego del desgaste de las últimas semanas. Si bien se espera la presencia de los titulares, no se descartan algunas variantes para darles descanso a quienes lo necesiten.