Tras 31 antecedentes

Estudiantes va por Godoy Cruz: un historial parejo en UNO, con leve ventaja para el Pincha

Estudiantes y Godoy Cruz de Mendoza escribirán hoy por la noche un nuevo capítulo del historial entre ambos en la Primera División del fútbol argentino. Desde las 21:15, los dirigidos por Eduardo Domínguez reciben en el Jorge Luis Hirschi a los de Daniel Oldrá, en un encuentro enmarcado en la fecha 4 de la Liga Profesional.

El Pincha viene de caer anta Lanús en el plano doméstico y de una dura eliminación en la Copa Libertadores de América a manos de Huachipato de Chile, por lo que necesita levantar ante su gente. El Tomba, en tanto, llega al cruce tras haber suspendido el encuentro que empataba 1 a 1 con San Lorenzo en el Malvinas Argentinas.

El de hoy por la noche será el cruce número 32 entre ambos equipos, con un leve dominio en favor de los platenses. De las 31 oportunidades en las que se cruzaron previamente, independientemente del escenario, Estudiantes ganó en 17, empataron en 3 y el Expreso se quedó con las 11 restantes.

Sin embargo en lo que respecta al Jorge Luis Hirschi, la paridad sorprende. Allí se vieron las caras en 14 ocasiones y lógicamente es el Pincha quien aparece arriba en el historial, pero no por mucho. De hecho, de esos 14 encuentros, el León ha ganado 8 y el Tomba 5, con un único empate sin goles registrado en el lejano Torneo Final 2013.

Estudiantes vs. Godoy Cruz: los últimos 5 enfrentamientos

  • Copa de la Liga 2022 (Fecha 8): 3-3 (V). Goles: Rogel, Spetale y Zapiola
  • Liga Profesional 2022 (Fecha 27): 2-0 (L). Goles: Más y Zapiola
  • Liga Profesional 2023 (Fecha 4): 1-0 (V). Gol: Lollo
  • Copa de la Liga 2023 (Fecha 8): 0-1 (L)
  • Copa de la Liga 2024 (Fecha 8): 2-1 (V). Goles: Altamirano y Palacios