Así quedó la tabla histórica

Sello Estudiantes: Zaid Romero, la segunda venta top de un defensor

Estudiantes embolsó una cifra millonaria por Zaid Romero, defensor central mendocino de 24 años. Tras su reciente salida, repasamos las mejores ventas del Club.

Hace apenas unos días, Zaid Romero se despidió de Estudiantes con un sentido mensaje en redes sociales. El defensor, que llegó proveniente de Godoy Cruz a principios de 2023 y consiguió dos títulos con el Club, se va como uno de los defensores más caros de la Institución.

Romero, quien fue vendido al Brujas de Bélgica por 7.000.000 de euros (más bonos), se ubica como el segundo defensor más caro en la historia de Estudiantes, por detrás del campeón del mundo Juan Foyth, que en 2017 fue llegó al Tottenham inglés por 10.500.000 euros, siendo además la venta más cara del Club en general.

Completa el podio Jonathan Silva, quien fue vendido al Sporting de Lisboa en 3.500.000 euros. Y luego, en el top 4, aparece un referente del Pincha y actual integrante del plantel que conduce Eduardo Domínguez, Federico Fernández. El central surgido en Estudiantes comenzó su experiencia europea en el Napoli, donde llegó por 3.300.000 euros.

El que les sigue en esa tabla, en el quinto lugar, es otro jugador recientemente vendido por el Pincha: Santiago Núñez. El central, que compartió justamente zaga con Zaid Romero, se fue a fines del año pasado a Santos Laguna de México por 2.300.000 euros.

Zaid Romero.JPG
Zaid Romero le rindió a Estudiantes en todo sentido: en la cancha y también en lo económico.

Zaid Romero le rindió a Estudiantes en todo sentido: en la cancha y también en lo económico.

Dentro del Top 10 aparecen otros defensores importantes, como el actual DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni y un campeón de américa, Marcos Rojo.

Zaid Romero, entre las mejores ventas a todo nivel

En cuanto al ránking general, ampliando la lista a todas las posiciones, la venta de Zaid Romero se ubica dentro de las primeras 10, compartiendo el décimo puesto con un ex compañero de equipo, Santiago Ascacibar, que se fue a Alemania por la misma cifra que el mendocino.

Aquí, figuran futbolistas de alto nivel como Benjamín Rollheiser, Joaquín Correa, Duván Zapata y alguno integrantes del actual plantel del León, como José Sosa, Guido Carrillo y Pablo Piatti.

El Top 5 de los defensores más caros de Estudiantes

  • Juan Foyth al Tottenham - 10.500.000
  • Zaid Romero al Brujas - 7.000.000
  • Jonathan Silva al Sporting de Lisboa - 3.500.000
  • Federico Fernández al Napoli - 3.300.000
  • Santiago Núñez al Santo Laguna - 2.300.000