Segundo semestre

Estudiantes tiene su propio Pacto de Mayo: el objetivo que persigue Eduardo Domínguez

Este martes 9 de julio el plantel de Estudiantes sumará una nueva jornada de trabajo en City Bell, en medio de una fecha patria convulsionada a nivel político por el Pacto de Mayo que encabeza el presidente Javier Milei. En el predio albirrojo se preparan con todo y afrontan, a su manera, su propio Pacto de Mayo.

En el Pincha saben bien que el cierre del semestre no transcurrió de la manera esperada, ya que luego de consagrarse ante Vélez en la Final de la Copa de la Liga, el equipo de Eduardo Domínguez entró en una espiral descendente desde físico y lo anímico que repercutió notablemente en el desempeño futbolístico del equipo.

De hecho tanto en las Semis como en la Final de la competencia que conquistó el León no mostró tampoco su mejor versión, pero terminó prevaleciendo en base al carácter y a la jerarquía de sus individualidades. Lo cierto es que luego de aquel domingo 5 de mayo en el que levantaron la copa apenas pudieron ganar dos veces.

La estadística marca que de sus últimos once partidos Estudiantes solamente ganó dos, y con eso en mente, los futbolistas trabajan con todo junto a Eduardo Domínguez en City Bell con la intención de llegar al ciento por ciento a la vuelta de las competencias. El primer partido en ese regreso será el miércoles 17 por Copa Argentina.

Recuperado desde lo mental y poniéndose a punto en la parte física, la intención del DT es que no les pase lo que les sucedió en el semestre anterior, en el que se vieron drenados por la cantidad de partidos que disputaron, con el desafío extra, además, de contar con varios jugadores grandes en el grupo.

En ese sentido el inicio de la segunda parte del año planteará un desafío con vibras similares a las exigencias de los meses anteriores: de entrada deberán jugar 5 partidos en 17 días, por lo que la aclimatación será complicada de sobrellevar. Habrá que ver si el cuerpo técnico elige, en ese contexto, apelar a cierta rotación.

La agenda de Estudiantes para el segundo semestre

  • Copa Argentina: vs. Central Córdoba (N) - Miércoles 17/7 (18:00 hs.)
  • LPF (Fecha 6): vs. Unión (L) - Domingo 21/7 (17:15 hs.)
  • LPF (Fecha 7): vs. Huracán (V) - Miércoles 24/7 (19:30 hs.)
  • LPF (Fecha 8): vs. Gimnasia (L) - Domingo 28/7 (15:00 hs.)
  • LPF (Fecha 9): vs. Newell’s (V) - Viernes 2/8 (20:00 hs.)
  • LPF (Fecha 10): vs. Independiente (L)
  • LPF (Fecha 11): vs. Atlético Tucumán (V)
  • LPF (Fecha 12): vs. Boca (L)
Entrenamiento Estudiantes.jpg
Estudiantes se prepara para reencontrarse con su mejor versión en el segundo semestre.

Estudiantes se prepara para reencontrarse con su mejor versión en el segundo semestre.