¿De quiénes se trata?

Estudiantes sufrió tres bajas inesperadas en la previa del partido ante Sarmiento

La lista de concentrados de Estudiantes salió ayer a las cinco de la tarde y en la misma se incluyó el nombre de Gastón Benedetti. Sin embargo a la hora de subir al micro el lateral izquierdo no estuvo entre los futbolistas que emprendieron el viaje hacia Junín.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio el futbolista entrerriano de 23 años se encuentra enfermo y por eso debió quedar al margen a último momento del partido ante Sarmiento. Si bien la intención era que fuese parte del grupo, no se sintió bien y quedó descartado.

Con la baja de Gastón Benedetti en el lateral izquierdo, y sin Eric Meza tras haber sido operado por una pubalgia, quien se anota para cerrar el semestre dentro del once titular de Estudiantes como carrilero por ese sector es otro producto de la cantera como Nicolás Fernández.

Horas más tarde a la baja del Vasco antes de subir al micro se sumaron dos ausencias más: la de Santiago Flores por una contractura y la de Zaid Romero por el fallecimiento de su abuelo. Estas dos ausencias condicionan al DT en el armado de la zaga, en donde seguramente jugarán Federico Fernández y Luciano Lollo.

Gastón Benedetti.jpg
Gastón Benedetti se perderá el partido entre Sarmiento y Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)

Gastón Benedetti se perderá el partido entre Sarmiento y Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)

Quiénes son los dos juveniles de Estudiantes que viajaron de apuro

Ante la baja del Vasco para visitar a Sarmiento finalmente dos pibes de la Reserva se sumaron a la delegación albirroja en tierras de Osvaldo Zubeldía. Se trata de Román Gómez y Joaquín Pereyra, ambos laterales, uno por derecha y el otro por izquierda respectivamente.

La intención del cuerpo técnico es tener variantes a disposición ante las ausencias en la zona y por eso recurrió a dos habituales titulares en la Reserva de Jonatan Schunke. Gómez es categoría 2004, es el capitán del selectivo y ya debutó en Primera justamente con Sarmiento.

Por su parte Pereyra es categoría 2005, llegó desde Liniers de Bahía Blanca y viene siendo el tres titular en el equipo del Vikingo. En su caso todavía no debutó en el plantel superior, aunque fue al banco en aquel partido con equipo alternativo ante el Verde.

Román Gómez.jpeg
Román Gómez es una de las figuras de la Reserva de Estudiantes.

Román Gómez es una de las figuras de la Reserva de Estudiantes.