Mercado Pincha

Estudiantes: Se enfría el interés de Lanús por Fernando Zuqui

Los dirigentes de Lanús establecieron prioridades y el Ruso Zielinski resolverá primero posiciones más urgentes para cubrir, antes que apuntar a Fernando Zuqui.

El mercado de pases abrió con la competencia todavía en marcha, y ya son muchos los clubes que se encuentran en pleno desarrollo de sus estrategias para jugar en el mercado de la mejor manera posible, y Estudiantes no es la excepción. En ese sentido, Fernando Zuqui ha sido en los últimos años una figura muy codiciada.

La CD del Pincha fue consultada en mercados de pases anteriores por clubes locales, al punto que ya no es una novedad que a poco del receso figure en la lista de variantes para muchos entrenadores, y que en la libreta del Ruso Zielinski aparezca en negritas.

Ya hemos repasado en publicaciones anteriores las últimas posibilidades de salida que se le presentaron al volante, incluyendo aquella reconocida por el propio Zuqui de febrero del 2023, cuando con poco espacio en el ciclo Balbo tenía todo muy avanzado con Vélez, y finalmente se quedó en Estudiantes: "Cuando tuve la posibilidad de irme a Vélez u otros clubes, lo hablé con mi familia y mi representante, y les manifesté que me quería quedar en Estudiantes", le confió por aquellos días a CIELOSPORTS RADIO.

Sin embargo, mientras prepara su último partido vs Racing, Ricardo Zielisnki mantuvo un par de reuniones con los dirigentes de Lanús, y en ellas consensuaron que había que privilegiar refuerzos en otras posiciones del campo, para luego, en caso de ser posible, dar lugar a uno de los jugadores que por experiencia y conocimiento del puesto más entusiasma al DT. En esa lógica, el Granate apuntará todos los cañones a contratar un arquero, un central (suena fuerte el regreso de Cali Izquierdoz), dos jugadores ofensivos por afuera, y un volante central posicional. Un cinco tradicional, y no uno mixto como el mediocampista Pincha.

En esa búsqueda el ex Gimnasia Agustín Cardozo, y Juan Carlos Portillo de Talleres de Córdoba, asoman como jugadores que se amoldan mejor a las necesidades actuales del Granate. Esto, sumado al alto contrato que Zuqui tiene firmado con Estudiantes hasta diciembre de 2024, le ponen un freno casi definitivo a los deseos de Zielinski de sumar a una pieza clave en su reciente ciclo como entrenador Pincha, y le dan una excelente noticia a los fanáticos del Comandante. Al menos por ahora.

Los números de Fernando Zuqui en Estudiantes

  • Partidos jugados: 197
  • Como titular: 126
  • Partidos completos: 90
  • Goles: 6
  • Asistencias: 27