Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes se comunicó con Lema pero tiene competencia

Luego de un interés informal, desde Estudiantes levantaron el teléfono para preguntar condiciones por Cristian Lema. No es el único.
Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Mientras la historia de la renovación contractual de Agustín Rogel sigue sin definirse, en Estudiantes comenzaron a pensar en alternativas para reforzar el centro de la defensa, y quien vuelve a aparecer en la agenda del Pincha es el central Cristian Lema, quien terminó su contrato en Newell’s, aunque la historia no parece nada fácil aunque no hay que dar por caída esta posibilidad.

A sabiendas de que Fernando Tobio dejará la institución, y contando con el regreso de Nazareno Colombo de su préstamo por Defensa y Justicia, club que de todas formas tiene intenciones de volver a contar con él, la Secretaría Técnica de Estudiantes tiene apuntado como en el mercado de pases anterior, a Cristian Lema, quien está con el pase en su poder, pero que tiene varios interesados además del Pincha.

Esto tiene que ver, en primera medida, que Newell´s quiere seguir contando con él por pedido del nuevo entrenador, Javier Sanguinetti. Según se informa desde Rosario, la idea de la entidad rosarina es hacer un ofrecimiento formal en las próximas horas, ya que además, deben negociar con Lema una deuda salarial la cual se pude llegar a incluir en la negociación.

Además de Newell’s, Estudiantes tiene como competidor a Peñarol de Uruguay, donde Cristian Lema también jugó. El interés en él radica en no poder seguir contando con Carlos Rodríguez, quien estaba a préstamo y el club dueño de su ficha, Liga de Quito de Ecuador, pidió una suma de importante dinero que el Carbonero no estaría dispuesto en pagarle.

El otro de los clubes que lo tiene en carpeta es Palestino de Chile, aunque por el momento se trata solo de un interés, y está por detrás en la consideración tanto de Newell’s, como Peñarol y el mismo Estudiantes. La idea es que la situación se resuelva antes de fin de año.

comentarios