Panorama difícil

Estudiantes se complica: ¿Qué tiene que pasar para que cierre la fecha en puestos de clasificación?

Estudiantes perdió ante Defensa y Justicia y debe aguardar a que se le den ciertos resultados para seguir en puestos de clasificación en la Copa de la Liga

Estudiantes volvió a sumar una nueva derrota, la tercera consecutiva a la espera del partido que debe reanudarse con Boca, y ayer fue ante Defensa y Justicia en Varela por 1-0. Ahora, el Pincha deberá aguardar por una serie de resultados de sus rivales más cercanos para terminar la fecha 12 y seguir en puestos de clasificación de la Copa de la Liga.

A priori, el León se encuentra con 8 unidades y en zona de clasificación en la Zona B pero, la derrota de ayer ante el Halcón, complicó aún más el panorama y ya no depende de sí mismo. Hace fechas atrás, el equipo de Eduardo Domínguez estaba escolta de Godoy Cruz cómodamente y las derrotas ante Platense, Sarmiento y Defensa y Justicia cambiaron la realidad al día de hoy.

En ese sentido, pensando en que resultados los favorecen, necesita que Newell's pierda con Sarmiento en Junín, que Boca no le gane a San Lorenzo, que a su vez el Ciclón no le gane a Boca por cuatro goles y que Racing no le gane a Central Córdoba.

Por otra parte, Estudiantes debe pasar rápidamente de página enfocarse en la Copa Libertadores, próximo objetivo inmediato en el presente Pincha y luego saldrá a jugar ante Central Córdoba en UNO y el partido adeudado ante el Xeneize como dos finales fundamentales si quiere meterse en la próxima instancia de la Copa de la Liga.