Enfermería Pincha

Estudiantes: Santiago Ascacibar ya se recupera de su lesión: ¿qué tuvo y cuándo estará OK?

Santiago Ascacibar evoluciona favorablemente y ya se sabe cuándo volverá a las canchas, pero eso sí: no estará presente en el próximo compromiso de Estudiantes.

Santiago Ascacibar, clave en la estructura de Estudiantes, siendo el jugador que más minutos disputó en este 2024, solo por detrás de Matías Mansilla, se vio obligado a ausentarse de los encuentros contra Gremio y próximamente frente a Sarmiento de Junín debido a esta lesión que lo marginó de las canchas.

Durante el compromiso contra Godoy Cruz, Ascacibar evidenció molestias en su pierna derecha, lo que derivó en su sustitución durante el entretiempo. El parte médico oficial del club confirmó la gravedad de la lesión, generando preocupación en el cuerpo técnico y la afición de Estudiantes. Se ausentará el jugador que más minutos disputó en este año y que más partidos disputó.

Sin embargo, las buenas noticias llegan desde City Bell, ya que se espera que el Ruso esté de vuelta en las prácticas junto al grupo una vez que retornen el 1 de Julio a los entrenamientos.

La lesión del Ruso se suma a la de Eric Meza, quien sintió una molestia ante el Tomba que le impidió salir a disputar el segundo tiempo, finalmente será operado de una pubalgia tendrá entre seis y ocho semanas de recuperación. El defensor de 25 años venía sufriendo esa lesión que arrastra desde hace tiempo, incluso desde su paso por Colón. De hecho, en el 2022 se hizo un tratamiento especial en la zona y pudo volver a jugar.

Los números de Santiago Ascacibar en Estudiantes en 2024

  • Partidos jugados: 26
  • Minutos jugados: 2.289
  • Goles convertidos: 2
  • Tarjetas amarillas: 9
  • Tarjetas rojas: 0

La agenda de Estudiantes antes del receso

  • Liga Profesional (Fecha 5): vs. Sarmiento (V) - Jueves 13/6 (19:00 hs.)
  • Liga Profesional (Fecha 6): vs. Unión (L) - Post receso