Estudiantes sabe qué es lo que no puede volver a pasarle
Mañana ante Banfield en el estadio Florencio Sola desde las 21.15, Estudiantes tendrá la misión de cerrar el arco, sabiendo que en los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, los rivales sin llegarle mucho, lograron marcarle al menos un gol.
Teniendo en cuenta esto, la historia se remonta a la fecha 6 donde Estudiantes también de visitante, terminó empatando 1 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En dicho encuentro, el Ferroviario llegó 4 veces y le alcanzó para convertirle un gol.
no dejes de leer
La jornada pasada frente a San Lorenzo, la historia fue similar pero se agudizó, ya que el Ciclón necesitó solo de 3 llegadas claras para marcarle los dos goles a Estudiantes a quien venció 2 a 0 en el estadio de UNO.
Ante este panorama, se puede ver como a Estudiantes le llegaron 7 veces en las últimas 2 presentaciones donde le marcaron 3 goles, en lo que el Pincha no pudo ganar ya que primero igualó y en el segundo terminó perdiendo. A este par de partidos, hay que sumarle la derrota 2 a 0 ante Colón en el estadio Jorge Luis Hirschi, lo que hace que el León lleve 3 partidos sin victorias.
Pensando en el partido de mañana frente a Banfield, Estudiantes sabe que tiene que volver a cerrar el arco, o al menos recuperar la solidez defensiva que lo distinguió en las primeras 4 fechas, donde era uno de los equipos que menos goles había recibido a lo largo de toda la Copa. Esto también le permitirá reencontrarse con el triunfo que tanto necesita.
Claro está que no solo dependerá del sistema defensivo, sino que los jugadores tendrán que levantar su nivel que ya supieron mostrar. Ante la baja por lesión de Fabián Noguera, es muy factible que su lugar sea ocupado por Fernando Tobio.