¿Habrá elecciones?

Estudiantes: Quique Lombardi y un mensaje político

Enrique Lombardi, ex presidente de Estudiantes, dejó en claro a través de un posteo su intención personal de cara a las elecciones que podrían darse en el club.

Estudiantes empezó a vivir en las últimas semanas del 2020 un clima político que no sucedía desde hace años, cuando Juan Sebastián Verón se presentó a elecciones y triunfó ante la lista que en el oficialismo integraban principalmente Enrique Lombardi y Carlos Salvador Bilardo.

Después de meses de incertidumbre y tras la postergación de la Asamblea Anual y las elecciones, las cuales debían celebrarse en octubre, el terreno político en el Pincha empezó a tomar forma y el oficialismo podría tener competencia.

Con Martín Gorostegui como principal alternativa a la presidencia, en caso de que Juan Sebastián Verón decida ir como primer vicepresidente, el oficialismo espera que entre marzo y abril puedan realizar el acto eleccionario, siempre y cuando desde provincia y municipio los habiliten y que haya una lista opositora.

En ese sentido, en los últimos meses ex dirigentes y socios que participaron del último acto eleccionario en el club, tienen la intención de armar una lista para las elecciones en Estudiantes y por ahora se encuentran con dificultades en el armado de la misma.

Desde hace un tiempo, Enrique Lombardi fue vinculado por varios socios a este armado opositor, y si bien tiene buena relación y amistad con algunos de los que la están gestando, no tiene intenciones de participar.

Así lo dejó en claro el propio Quique Lombardi, quien tuvo un mandato como presidente en Estudiantes, y antes diferentes consultas decidió redactar un comunicado.

Enrique Lombardi - estadios.jpg
Enrique Lombardi dando un discurso

Enrique Lombardi dando un discurso

A continuación lo expresado por Enrique Lombardi:

“Frente a muchas preguntas que me vienen haciendo en estos últimos días relacionadas a la vida institucional de nuestro querido Estudiantes les cuento que no participo ni participaré a futuro de su vida política en forma directa o indirecta.

Si seguiré colaborando con Estudiantes como siempre lo he hecho con todas las comisiones pasadas , la presente y las futuras ,en la medida que me lo pidan, desde mi profesión donando todos los honorarios profesionales que me correspondieren como lo hice con todo gusto desde el año 2000 en los proyectos de la Escuela del Country , de la Remodelación de la Sede, de la Concentración Futbol Profesional del Country Club, del Alojamiento Juvenil Prátola, de los Vestuarios Futbol Amateur del Country y del Estadio Jorge Luis Hirschi .

Considero que los ex presidentes tenemos la responsabilidad de medir nuestras públicas opiniones y hacerlas, si nos las solicitan los dirigentes a cargo, en el ámbito natural que son las instalaciones del Club. La intención debe ser la de colaborar y sumar experiencias, tal cual lo marca la rica y ejemplar historia dirigencial de nuestro Estudiantes, la que marcó a fuego una clásica “Forma de Ser”, de la que nunca hay que apartarse y honrarla permanentemente con nuestros actos. Abrazo Pincha”.

comentarios