Copa Sudamericana

Estudiantes: Qué necesita para terminar primero, y contra quiénes y cuándo jugaría si queda segundo

Estudiantes empató con Bragantino, por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Sudamericana, y deberá pelear por el primer puesto en la última fecha.

El empate entre Estudiantes y Bragantino, 1 a 1 en el estadio UNO, por la fecha 5 del Grupo C, dejó las cosas como estaban en la tabla de posiciones. Con los dos equipos clasificados a la próxima fase, en la última fecha definirán quien pasa directo y quien deberá jugar los play off para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Después de la igualdad de anoche, el plantel Albirrojo vuelve a pensar en el Torneo de la Liga Profesional, pero en City Bell y los hinchas hacen cuentas y piensa en la definición de un grupo que lo encuentra peleando mano a mano con los brasileños.

Teniendo en cuenta que Bragantino tiene mejor diferencia de goles, Estudiantes se ubica segundo en el Grupo C, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. Con la clasificación asegurada a la próxima instancia, el Pincha no depende de sí mismo para quedarse con el primer puesto y el pasaje directo a los octavos de final.

Estuidantes volverá a jugar en el estadio UNO, por la sexta fecha del Grupo C, ante Oriente Petrolero, el miércoles 28 de junio, desde las 19hs, mientras a esa hora Bragantino visitará a Tacuary en Paraguay.

Estudiantes Bragantino Benjamín Rollheiser.jpg

¿Qué necesita Estudiantes para clasificar primero en el Grupo de Copa Sudamericana?

  • Si Bragantino gana, debe ganar y hacerlo por una diferencia mayor a tres goles respecto del elenco brasileño
  • Si Bragantino empata, debe ganar y con la mínima diferencia le alcanza para terminar puntero
  • Si Bragantino pierde, le alcanza con empatar o si pierde debe superar por diferencias de goles al elenco brasileño (hoy está tres goles abajo)
Estudiantes Bragantino Snatiago Núñez.jpg

¿Qué pasa si Estudiantes termina segundo en la Copa Sudamericana?

Si Estudiantes no logra superar a Bragantino en la tabla de posiciones, y finaliza en el segundo lugar del Grupo C, deberá jugar los play off para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A diferencia de otras ediciones, la actual tiene un formato diferente, y si bien los primeros de cada grupo siguen clasificando a la próxima fase, los segundos tiene la posibilidad de jugar, a partido de ida y vuelta, ante los terceros de los grupos de Copa Libertadores para buscar los otros ocho lugares en octavos de final.

Teniendo en cuenta que tiene 11 puntos en el Grupo C, y disputadas 5 fechas, Estudiantes se ubica como el mejor segundo de los 8 grupos y en caso de ganar ante Oriente Petrolero, jugará los play off contra el peor tercero de Copa Libertadores.

Actualmente los peores terceros en los grupos de Copa Libertadores son Ñublense de Chile, Melgar de Perú y Barcelona de Ecuador.

comentarios